Última hora

Sorprendente

El exclusivo privilegio del que gozan Charlene de Mónaco y la reina Letizia frente al Papa Francisco

Las prestigiosas monarcas comparten un interesante acuerdo con la iglesia católica

El exclusivo privilegio del que gozan Charlene de Mónaco y la reina Letizia frente al Papa Francisco

Charlene de Mónaco ha sido noticia nuevamente, pero esta vez no tiene que ver con ningún escándalo que la involucra a ella y a su esposo, el príncipe Alberto II. En esta oportunidad, se reveló un impactante detalle en el que la ex nadadora es la gran protagonista y que, a su vez, involucra a la reina Letizia y al Papa Francisco.

Según se supo, Charlene de Mónaco tiene un interesante acuerdo con la iglesia católica y, más específicamente, con el Papa Francisco. Al parecer, la esposa de Alberto II es una de las seis mujeres que tienen permitido vestir de blanco frente al máximo representante del catolicismo.



Según el protocolo eclesiástico, las mujeres que deseen ser recibidas por el Papa Francisco siempre deben vestir de negro. Pero, en el caso de Charlene de Mónaco y la reina Letizia, esto no es necesario debido a que Su Santidad les permite lucir el mismo tono que él lleva desde que se convirtió en Papa. Informa Voces Críticas

En cuanto al resto de las mujeres que también tienen permitido llevar blanco en su visita con el Papa Francisco, se trata de la duquesa de Luxemburgo María Teresa, las reinas Matilde y Paola de Bélgica y la reina Sofía, suegra de Letizia. Este interesante acuerdo es denominado privilegio de blanco, y es uno de los más exclusivos de la iglesia.



De hecho, ese no es el único privilegio con el que cuenta Charlene de Mónaco, debido a que también ha logrado ser la única mujer en vestirse de negro y blanco frente a Su Santidad. Esta situación se dio hace siete años atrás, cuando la princesa visitó Roma y tuvo una audiencia con el máximo referente de la iglesia católica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS