Última hora

SALUD

Mangione destacó la inversión en salud pública y aseguró que Salta puede luchar contra el dengue

El ministro de salud de la Provincia aseguró que el Gobierno ha realizado una gran inversión en la salud pública

Mangione destacó la inversión en salud pública y aseguró que Salta puede luchar contra el dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, el dengue afectó exponencialmente a una gran cantidad de personas. Sin embargo, Federico Mangione, aseguró que gracias a la inversión que se ha hecho durante la pandemia en la salud pública, posiciona a la Provincia con mejores condiciones para poder enfrentar la enfermedad.


De esta manera, el Ministro de Salud de la Provincia, destacó que el Gobierno de Gustavo Sáenz priorizó a la salud pública e invirtió en ella como en años anteriores no se había hecho. Es por esto, que ante la enfermedad ocasionada por el mosquito, se podrá hacerle frente. 



En cuanto a esto, Mangione destacó la ampliación que se ha realizado en la infraestructura hospitalaria, el aumento de recursos humanos, la ampliación de camas e terapia intensiva, entre algunas otras, dándolos cómo ejemplos de todo lo que se ha podido mejorar en cuanto a la ocupación del Gobierno en cuestiones de salud.


Por otro lado, mencionó la transformación del Hospital Papa Francisco, en cuanto a los pacientes con COVID-19 durante la pandemia, que cuenta con un anexo en la escuela ARA General Belgrano. Además, la creación de laboratorios y dispositivos de asistencia que se encuentran en el Centro de Convenciones de Limache.



Finalmente, Federico Mangione, aseguró que para el mes julio, la Provincia podrá contar con una nueva implementación basada en una historia clínica virtual, para poder agilizar tratamientos y reducción de costos ya que se podrá acceder desde cualquier lugar. Además, se podrá utilizar en el ámbito de la salud pública y privada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS