Última hora

NO HAY SOLUCIÓN

Empleados de Salud se manifiestan en casa de gobierno: “Nadie nos escucha”

Una referente de los trabajadores hablo sobre la situación y pidió la presencia del Gobernador

Empleados de Salud se manifiestan en casa de gobierno: “Nadie nos escucha”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la mañana del jueves, personal de salud no médico realizo una movilización por el Centro de la Ciudad de Salta, hasta llegar al Cetro Cívico Grand Bourg, donde reclamaron por mejoras salariales, además de una incorporación definitiva del personal sanitario que se sumó tras la pandemia.

Liliana, la referente de los trabajadores de Salud, comentó que de esta manifestación participan todas las profesiones no médicas y que actualmente se encuentran en la calle pidiendo ser recibidos por el gobernador, Gustavo Sáenz, para plantearla la situación que actualmente vienen atravesando.

Comentó que principalmente están buscando reclamar sobre el desorden que existe en el Ministerio de Salud Pública. Exigen mejores condiciones de trabajo, además de un aumento salarial porque actualmente aseguran estar cobran menos que una canasta básica. “Nosotros nos debemos con a la población y sin embargo estamos acá”, comentó la referente.

Liliana explicó que habían pensado que esta situación se había solucionado, porque han mantenido una reunión con el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, donde se firmó un convenio de reciprocidad, sin embargo, parece que esta medida no sirvió de nada.

Una de las trabajadoras, aseguró que hoy marcharan hacia la Plaza San Martín y que la medida podría extenderse hasta el martes si no reciben alguna respuesta por parte del Gobernador Sáenz. “No podemos tener un sueldo por debajo de la indigencia”, aseguraron desde el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS