Última hora

Terrible caso

Tras intentar separar a dos hermanitas, solicitarán jury de enjuiciamiento contra la jueza Claudia Güemes

No es el primer caso de esta índole en el que está involucrada la magistrada

Tras intentar separar a dos hermanitas, solicitarán jury de enjuiciamiento contra la jueza Claudia Güemes

Salta (Redacción Voces Críticas) El nombre de Claudia Güemes comenzó a hacerse conocido luego de una polémica decisión que tomó, al intentar separar a dos hermanitas menores de edad. Si bien esta controversial acción de la jueza fue ampliamente repudiada por la sociedad, en las últimas horas trascendió que ahora podría llegar a enfrentar un jury de enjuiciamiento.

Quien se hará cargo de esta medida en contra de la magistrada es el abogado Pedro Javier Arancibia, quien adelantó que presentará un pedido de destitución. Cabe recordar que este polémico caso no es el único en el que se vio involucrada la jueza, que ya suma varias controversias en los últimos meses.

En concreto, durante abril, Claudia Güemes convocó a los referentes afectivos de una menor de 6 meses a una audiencia, donde terminó solicitando a la Secretaría de Primera Infancia que se institucionalice a la niña que ya tenía un vínculo con los padres de su medio hermano. Ahora, puede ser adoptada por quienes se encuentren en la lista de espera.

Posteriormente, los referentes afectivos de la niña convocaron al abogado Pedro Arancibia para que quede a cargo de su representación en el próximo encuentro con la jueza, pautado para el 5 de mayo.

En diálogo con Radio Pública, Arancibia indicó que se está preparando un informe para pedir el jury de enjuiciamiento contra Claudia Güemes, sobre todo a partir de los antecedentes que pesan sobre la jueza. En este sentido, recordó el caso de la menor que fue “zamarreada” por la magistrada para revincularla con su madre, o el de las niñas francesas que intentó devolver con su padre denunciado por abuso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS