Última hora

Justicia

Se logró suspender la medida de restitución a Francia de las nenas violentadas por su papá

Después del miedo y las denuncias de la familia, el abogado defensor consigue frenar la medida

Se logró suspender la medida de restitución a Francia de las nenas violentadas por su papá

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante este mes de marzo se habló mucho al respecto del caso de dos niñas, de 11 y 13 años de edad, que debían regresar a Francia con su padre tal como dispuso la jueza Claudia Noemí Güemes. Pero la familia de la madre y las menores no se quedaron de brazos cruzados, denunciaron y difundieron la situación asegurando que ellas habían vivido un calvario en Europa.

Según contaron, la madre y el padre se conocieron en Salta y luego ambos se trasladaron a vivir a Francia en donde tuvieron dos hijas. Con el tiempo, la pareja se separó debido a la violencia que el hombre ejercía, siendo incluso acusado de abuso sexual. La madre logra finalmente retornar a Salta con las pequeñas a partir de un permiso provisorio y lógicamente, ahora no quiere que las menores deban retornar allí.

El abogado a favor de esta madre, Juan Casabella, cuenta que la mujer tuvo a sus hijas en el contexto del dominio de un hombre absolutamente violento y que de hecho, en Francia, debió refugiarse en un hogar social. También comenta, que en su momento, el hombre accedió a que ella y sus hijas viajen a Argentina por la venta de unas tierras. Y una vez que llegaron, su familia advirtió del maltrato y se decidió que no retornen a Francia.

Agrega que en el marco de esta situación, el hombre inicia un juicio por restitución de personas que llega a manos de la Dra. Güemes quien sin prestar atención a las pericias psicológicas de las menores, ordena que sean restituidas a Europa con su padre.

Es frente a esta situación, que el Dr. Casabella realiza una recusación a la Dra. Güemes y de ese modo se ordena suspender las medidas de la abogada. Y actualmente, Casabella trabaja sobre una causa penal para socorrer tanto a la madre como a las hijas contando con pruebas contundentes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS