Última hora

LPF

Con un hombre menos, River Plate rescató un agónico empate ante Atlético Tucumán

Fueron goles de Mateo Coronel y Joaquín Pereyra en contra

Con un hombre menos, River Plate rescató un agónico empate ante Atlético Tucumán

River Plate logró un empate agónico en su visita a Tucumán, luego de rescatar un punto con un hombre menos en un partido que tuvo lugar en el estadio José Fierro. El equipo de Martín Demichelis saltó al campo de juego con un equipo totalmente alternativo, a excepción del portero Franco Armani, ya que el entrenador prefirió guardar a los titulares para los próximos compromisos en la Copa Libertadores y el superclásico del próximo domingo. Atlético Tucumán, por su parte, buscó aprovechar esta situación y desde el comienzo del partido empezó a ganar las segundas pelotas.

Durante los primeros minutos, el encuentro fue parejo, con ambos equipos repartiéndose el manejo del balón. Sin embargo, a los 14 minutos de juego, Mateo Coronel logró marcar el primer gol del partido, luego de hacer pasar de largo a Jonatan Maidana y Emanuel Mammana y rematar con un derechazo cruzado. En la jugada previa, hubo una carga ilícita contra Agustín Palavecino, pero el VAR terminó convalidando el tanto de los tucumanos.

Tras el gol de Atlético Tucumán, River perdió la brújula del partido y sufrió la insólita expulsión de José Paradela a los 21 minutos de juego, lo que dejó al equipo con diez hombres. A pesar de esta desventaja, el equipo millonario estuvo a tiro del empate en el tramo final de la primera etapa, con una oportunidad clara de Salomón Rondón que terminó en un tiro libre que Agustín Palavecino no pudo concretar.

En el segundo tiempo, el Millonario salió en busca de la igualdad y se hizo cargo del partido, aunque le faltó claridad en los metros finales. La tentación de tirarle centros a Borja y Rondón volvió el ataque del equipo de Demichelis un tanto previsible, pero dio la sensación de estar a tiro del empate en los primeros minutos del complemento. Sin embargo, con el correr de los minutos, Atlético Tucumán comenzó a emparejar el trámite y el visitante no logró concretar sus oportunidades.

A pesar de la dificultad, River Plate logró rescatar un empate agónico sobre el final del partido gracias al tanto en contra de Joaquín Pereyra, quien intentó despejar un córner y terminó metiendo el balón en su propia portería. Con este resultado, el Millonario se mantiene en la primera posición de la Liga Profesional, mientras que Atlético Tucumán se ubica en el 22° lugar. En la próxima fecha, el equipo de Demichelis recibirá a Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino, mientras que los tucumanos visitarán a Lanús. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS