Última hora

Pica y se extiende

Sin modales: tras la grave polémica sobre su supuesta hija, así fue la repulsiva respuesta de Juan Carlos III

Algunos piensan que el emérito no debió salir a desmentir a su supuesta hija ilegítima, fue un grave error

Sin modales: tras la grave polémica sobre su supuesta hija, así fue la repulsiva respuesta de Juan Carlos III

El Rey Juan Carlos ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones que le atribuyen una hija secreta fruto de sus presuntas relaciones extramatrimoniales con la condesa de Montarco. Este hecho es muy inusual, ya que el ex monarca no suele reaccionar ante este tipo de rumores.

¿Debemos dar por cierto todo lo que se diga de él si no se molesta en negarlo? Algunos miembros de su propia familia le habrían "obligado" a salir al paso de estas informaciones. Sin embargo, puede que esta estrategia de comunicación sea un error y que hubiera sido mejor guardar silencio, así como le dijo en una oportunidad al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ¿Por qué no te callas?.

El caso ha despertado el interés de los medios de comunicación, que han investigado el asunto. Según algunas fuentes, la condesa de Montarco presumía de su cercanía con el Emérito y daba a entender que su relación con él traspasaba lo que se podría considerar una simple amistad. Aunque familiares de Charo Palacios, la madre de la presunta hija, niegan que Alejandra de Rojas sea hermana de Felipe VI, admiten que la aristócrata presumía de su relación con el Emérito.

La infanta Margarita, hermana pequeña de don Juan Carlos, llegó a decir en alguna ocasión que Charo Palacios debía ser prudente con los comentarios e insinuaciones. En aquella época, aunque toda la familia sabía que la fidelidad matrimonial no era una de las virtudes del Emérito, se guardaban las formas de cara a la opinión pública y no se hablaba abiertamente de las amantes reales en los medios españoles. Tras el revuelo mediático de los últimos días, la infanta Margarita se ha pronunciado de nuevo, calificando los rumores de "total disparate".

El periodista Jaime Peñafiel ha apoyado la existencia de estas indiscreciones de la madre de la presunta hija de don Juan Carlos. Cita a Sabino Fernández Campo como fuente para asegurar que el Emérito no tiene más hijos que los tres que nacieron dentro de su matrimonio. Diversos medios, además de Informalia, negaron en esta ocasión la noticia de esta supuesta paternidad, y el propio Juan Carlos filtró el desmentido pero sin la solemnidad de un comunicado. Informa Voces Críticas.

Es sorprendente que el ex monarca haya decidido pronunciarse directamente en esta ocasión, sin filtraciones y dando la cara. Eduardo de Rojas Ordóñez, quinto conde de Montarco, se casó con Charo Palacios en 1968 y fruto de su matrimonio tuvieron a Julio y, casi 12 años después, a Alejandra de Rojas. Algunos aseguran que desde muy pequeña, la protagonista involuntaria de esta historia es consciente de que su padre legal no fue su padre biológico. Varios miembros de su familia lo confirman, aunque hay quienes desmienten esta versión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS