Última hora

Realeza

Escándalo real: acusan a Meghan Markle de romper “la promesa de la reina”, que le hizo a Isabel II

La duquesa de Sussex se ha visto comprometida en diversos escándalos reales en los últimos tiempos

Escándalo real: acusan a Meghan Markle de romper “la promesa de la reina”, que le hizo a Isabel II

Meghan Markle ha sido acusada de romper la "promesa de la Reina" sobre su título real antes de la Coronación del rey Carlos III. Según la biógrafa real Angela Levin, la actriz había prometido a la reina Isabel II que nunca utilizaría su estatus real para obtener beneficios financieros, lo cual habría incumplido.

Levin ha afirmado que la duquesa de Sussex ha hecho "exactamente" lo que ella y el príncipe Harry habían prometido a la difunta reina que no harían, es decir, lucrarse de su estatus real. Según la biógrafa, la exactriz se siente "muy orgullosa" de formar parte de la Familia Real, ya que esto la hará "aún más rica" y "más famosa".

La comentarista real ha acusado a la Meghan Markle de utilizar su estatus para obtener ganancias económicas, algo que, según se dice, le había prometido a la fallecida reina Isabel II que "nunca haría". Según Levin, la exactriz está utilizando su título real para obtener "beneficios de capital", algo que va en contra de los juramentos reales.

Además, la duquesa de Sussex supuestamente habría prometido a la reina que no decepcionaría a la Commonwealth cuando se conocieron por primera vez, según el autor real Giles Brandreth en su libro Elizabeth: Un retrato íntimo. Sin embargo, la esposa del príncipe Harry no asistirá a la Coronación de su hijo el 6 de mayo, lo que ha dividido a los fans de la realeza.

Los Sussex anunciaron este mes que Meghan Markle se quedará en su hogar en Montecito, California, para cuidar a sus hijos mientras el príncipe viajará para asistir al histórico día del rey Carlos III. Había especulaciones sobre si la pareja asistiría después de su amarga ruptura con la Familia Real.

En 2020, la pareja renunció a sus deberes reales después de mudarse al otro lado del Atlántico. Harry sigue siendo príncipe, y la pareja conserva sus títulos de duque y duquesa de Sussex, aunque ya no son llamados Su Alteza Real (HRH). La retención de sus títulos ha generado críticas de que se están lucrando con la marca real.

La empresa de medios de los Sussex, Archewell Productions, produce diversos programas para Netflix, como la serie documental Harry y Meghan. Se cree que la empresa tiene un acuerdo por millones de dólares. Además, la productora también produce podcasts para Spotify.

Mientras tanto, se espera que el libro autobiográfico del príncipe, Spare, sea un gran éxito económico para la pareja. Durante su época como miembros de la realeza, el 95% de sus ingresos anuales provenía del príncipe de Gales, actualmente el rey Carlos III.

Si bien la pareja ya no recibe ingresos directamente de la Familia Real, sus diversos acuerdos comerciales probablemente les aseguran un buen nivel de vida. Durante su carrera como actriz, se dice que Meghan Markle recibió 50,000 dólares por episodio de la serie Suits. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS