Última hora

PRUEBA CIENTÍFICA

Por primera vez en Argentina, una provincia aplicará la inteligencia artificial en las Elecciones

La simulación de la inteligencia humana se pondrá en juego para la política

Por primera vez en Argentina, una provincia aplicará la inteligencia artificial en las Elecciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por primera vez en el país, se aplicará la inteligencia artificial en unas Elecciones Provinciales. La provincia de Corrientes empleará la simulación de la sabiduría humana a modo de prueba en los sufragios electorales el próximo 11 de junio.  


Recientemente, comunicaron que en los comicios electorales de Corrientes se utilizará la inteligencia artificial (IA) para agilizar la lectura de los telegramas en el escrutinio de los votos y poder contar con los resultados lo más antes posible.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información del gobierno de Corrientes, Federico Ojeda, quien señaló que si bien, la simulación de la inteligencia humana será utilizada para la lectura y escaneo de los votos, solo se hará a modo de prueba científica, lo que significa que no tendrá validez legal.  


El funcionario explicó que se está trabajando para la aplicación de la inteligencia artificial en los sufragios del 11 de junio en los que, los electores deberán elegir senadores, diputados y concejales. Sin embargo, resaltó que no se regirán los resultados según la novedad informática, si no que servirá a modo de prueba.  


El fin de esta implementación es poder trabajar hacia la lectura de telegramas en la elección que posibiliten conocer os resultados de manera más fácil y ágil. Corrientes será la primera provincia de Argentina en probar el método y saber si es óptimo o resulta inviable. Informa Voces Críticas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS