Última hora

CONSULTA DE PAGOS

A tener en cuenta: estos son los pasos a seguir para saber si estás al día con los pagos del monotributo de AFIP

Los monotributistas pueden chequear si tienen una deuda mensual de una forma fácil y rápida

A tener en cuenta: estos son los pasos a seguir para saber si estás al día con los pagos del monotributo de AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP, el organismo de recaudación de impuestos, aún mantiene vigente el registro en el régimen del monotributo. Quienes se inscriban en el deben abonar de forma mensual un monto equivalente a impuestos y aportes a la obra social y jubilación.

En ese sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos le brinda a los contribuyentes una herramienta con la que pueden chequear si poseen una deuda acumulada vinculada al monotributo.

Informa Voces Críticas que para saber si tenés una deuda en el monotributo debés seguir usar el Volante Electrónico de Pago (VEP) y seguir esta serie de pasos:

- Ingresar con la Clave Fiscal de la AFIP.
- Ingresar número de CUIL/CUIT y Clave.
- Se desplegará una lista de servicios de AFIP y allí deberás seleccionar la opción “Presentación de DDJJ y Pagos”.
- Luego elegir la opción “VEP desde deuda”.
- Ingresar el número de CUIL/CUIT y hacer click en “Ver Consulta”, allí el sistema mostrará los períodos adeudados por el monotributo.
- Una vez allí podrás seleccionar los que desees pagar y elegir la opción “Generar VEP” para continuar con el trámite de pago.

Pago del monotributo

El pago mensual del monotributo puede realizarse hasta el día 20 del mes correspondiente, aunque en caso de que ese día sea feriado o un día no hábil, el vencimiento será postergado hasta el próximo día hábil.

Los montos correspondientes al monotributo pueden pagarse a través de un cajero automático Link o Banelco, mediante la banca electrónica del Banco, solicitando el débito automático de la cuota de una cuenta o tarjeta de crédito, llamando a la tarjeta adherida.

Mientras que, para pagar las cuotas del monotributo desde la página web oficial de AFIP es necesario seguir estos pasos:

- Ingresar con la clave fiscal.
- Generar el volante electrónico de pago (VEP) mediante la Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.
- Para abonar el VEP es necesario acceder a la entidad de pago correspondientes y elegir la opción “Pagos AFIP”.
- El pago puede realizarse inmediatamente luego de la generación del VEP.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS