Última hora

ATENCIÓN

Una red en Salta asistió a más de 20 embarazadas en situación de vulnerabilidad

La referente de la agrupación confirmó que a nivel nacional son más de 2600 las mujeres que recibieron apoyo

Una red en Salta asistió a más de 20 embarazadas en situación de vulnerabilidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde abril del 2019, se habilitó la Red de Acompañamiento a la mujer con Embarazo Vulnerable, y a través de una línea telefónica gratuita se comenzó a asistir y a contener a toda mujer que atraviesa un embarazo inesperado o vulnerable, así como si desea continuar con el mismo o no.

La referente de la Red en Salta, Cintia Gisela Murrilo, comentó que hasta el momento en Salta se han acompañado a 24 mujeres, y que a nivel nacional fueron un total de 2654 mamás embarazas atendidas, además se registraron más de 1100 nacimientos.

Murillo explicó que la tarea que realizan también abarca una ayuda tanto emocional, como jurídico y económico. Explicó que desde la línea telefónica 0800 333-1148, ya derivaron 821 casos, a más de 400 organizaciones que operan en todo el país de forma voluntaria.

Por otro lado, también indicó que cumplen con asistir a aquellas mujeres que deciden no continuar con el embarazo, una decisión garantizada por la ley 27.610, la cual regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo. Gisela Murillo indica que su labor también está en la atención postaborto y los tratamientos necesarios para una buena recuperación.

La referente lamenta que, en muchas ocasiones, el Estado solo se haga responsable hasta el momento en que se produce la interrupción del embarazo, dejando de lado las necesidades de fondo que padecen las mujeres que llegan a tomar esa decisión.

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en este link. Allí encontrarás todo lo que necesitás saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA,  COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA INGLATERRA, LIGA DE FRANCIA, LIGA DE ESPAÑA, LIGA DE ITALIA, LIGA ALEMANIA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS