Última hora

Coronación

Estas son las importantes tradiciones que Carlos III ignoró para su coronación: Isabel II no lo aceptaría

El rey de Inglaterra ha cometido algunos desatinos en su organización de la ceremonia de coronación su madre no se lo hubiese perdonado

Estas son las importantes tradiciones que Carlos III ignoró para su coronación: Isabel II no lo aceptaría

El rey Carlos III por fin tendrá la ceremonia que ha esperado durante muchos años para oficializar su reinado. A pesar de que su reinado comenzó instantáneamente después de la muerte de la reina Isabel II, la coronación será un momento histórico para el monarca y para el Reino Unido en general. Sin embargo, el protagonista ha decidido hacer varios cambios en las tradiciones que han sido sostenidas durante décadas.

En la ceremonia, el hijo de la reina Isabel II estará acompañado por el príncipe Guillermo de Gales, quien le ofrecerá el "Homenaje de sangre real" y jurará lealtad a su mandante, comprometiéndose a cuidar la monarquía cuando llegue el momento de asumir el trono. La corona británica es conocida por mantenerse fiel a sus tradiciones desde los primeros miembros reales, pero el rey Carlos III ha decidido poner fin a algunas de ellas y modificar otras.

Uno de los cambios más impactantes que ha realizado Carlos III es permitir que los monarcas de todo el mundo asistan a la coronación. Anteriormente, solo los miembros de la familia real podían asistir a la ceremonia, ya que se consideraba un momento íntimo entre el rey y Dios. Este año, monarcas como la reina Máxima de los Países Bajos, el rey Guillermo de Holanda, la reina Margarita de Dinamarca y otros importantes miembros de las monarquías estarán presentes. Aunque la Abadía de Westminster solo tiene capacidad para 2.000 personas, se espera que alrededor de 20.000 asistan a las actividades relacionadas con la coronación.

Otro cambio notable es la presencia de miembros de la Cámara de los Lores que pertenecen a diferentes religiones, como el judaísmo, el hinduismo y el islamismo. Estos miembros ofrecerán ofrendas simbólicas durante la ceremonia, algo que nunca se había permitido antes.

Además, el primer ministro inglés, Rishi Sunak, será el encargado de hacer una lectura durante la ceremonia religiosa, una actividad que generalmente es realizada por una figura religiosa en lugar de un político. Es otro ejemplo de los cambios significativos que se han producido en la ceremonia de coronación. Informa Voces Críticas.

Finalmente, el rey Carlos III se convertirá en el primer monarca británico divorciado y nuevamente casado, pero por civil, en asumir el trono. Este hecho impensable hace muchos años, muestra que la monarquía británica ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios sociales y culturales. La coronación del rey Carlos III será un momento histórico no solo para la monarquía, sino también para el Reino Unido en general.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS