Última hora

Copa Libertadores

Vergüenza en Brasil: River Plate fue humillado por el Fluminense y se complica en la Copa Libertadores

Fue 5 a 1 en el Maracaná y el equipo de Demichelis se complica en la clasificación

Vergüenza en Brasil: River Plate fue humillado por el Fluminense y se complica en la Copa Libertadores

River Plate sufrió una dolorosa derrota frente a Fluminense de Brasil por 5-1 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido fue válido por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Fue una noche complicada para el equipo argentino, que no pudo defender con solidez, y para el entrenador Martín Demichelis, que tuvo un importante traspié en su primera parada complicada desde que asumió como técnico.

El Millonario, que necesitaba sumar puntos en su salida a Río de Janeiro para buscar la clasificación, inició el encuentro de manera prometedora. A los 13 minutos, Lucas Beltrán generó la primera ocasión de gol para su equipo con un disparo fuerte y bajo. Sin embargo, a los 29 minutos, el argentino Germán Cano, jugador de Fluminense, logró abrir el marcador mediante una gran acción individual. El delantero se abrió paso entre los defensores rivales y definió con un tiro inatajable.

Diez minutos después, River Plate logró igualar el marcador gracias al coraje de Nicolás De La Cruz, quien superó al lateral por la derecha del ataque y le dio un pase a Beltrán, que definió sin marca. Sin embargo, el conjunto brasileño recuperó su ventaja en el marcador a los siete minutos del segundo tiempo gracias a otra gran acción de Ganso, quien habilitó a Cano, que no perdonó y marcó su segundo gol.

A partir de allí, el Millonario comenzó a desmoronarse. El cambio de Demichelis, que sacó a Emanuel Mammana faltando media hora y dejó a tres en la última línea con Leandro González Pirez ya con una amarilla encima, no funcionó. En pocos minutos, el central fue expulsado y todo se le hizo cuesta arriba. El colombiano Jhon Arias amplió la ventaja para Fluminense a los 75 minutos y, a los 87, Cano marcó su tercer gol para decretar una goleada histórica. El doblete de Arias en tiempo de descuento selló la victoria del equipo brasileño.

Con este resultado, Fluminense se afirmó en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores con puntaje ideal, mientras que River Plate perdió su segundo partido en el torneo y quedó con apenas tres unidades sobre nueve en juego. En la próxima fecha, el equipo de Demichelis deberá viajar para visitar a Sporting Cristal. Será una oportunidad para el equipo argentino de recuperarse y sumar los puntos necesarios para buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo continental. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS