Última hora

ATENCIÓN ESTUDIANTES

Formulario a presentar: beneficiarios del Progresar tendrían que realizar este control para seguir cobrando

En caso de aprobarse, la medida empezará a regir en los próximos meses

Formulario a presentar: beneficiarios del Progresar tendrían que realizar este control para seguir cobrando
miércoles 03 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el mes de abril, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que pretende convertir en ley la ayuda económica a los estudiantes, y entre las propuestas de esta iniciativa está la de solicitar controles de salud a los beneficiarios de las Becas Progresar.

En caso de que este proyecto de ley sea aprobado, se ampliará la lista de requisitos para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empiece a pagar el monto correspondiente a las Becas Progresar.

El programa de Becas Progresar es impulsado por el Ministerio de Educación, aunque la liquidación de los montos está a cargo de ANSES debido al alcance de este organismo.

Hace algunas semanas la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto que propone realizar distintos cambios en este programa, entre los que se destaca la certificación de controles sanitarios.

De esta manera, los beneficiarios de las Becas Progresar no solo tendrán que cumplir con la regularidad escolar, también deberán cumplir con un chequeo médico similar al requerido a los beneficiarios de la AUH.

Además, en caso de que la Cámara de Senadores otorgue la media sanción faltante para que el proyecto se apruebe, también se ampliará el rango de edad que abarca el programa, en ese sentido el mismo empezará a beneficiar a alumnos de entre 15 y 35 años de edad.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS