Última hora

ATENCIÓN

Así es el paso a paso para dar de baja en la AFIP a las empleadas domésticas

La entidad sigue dando información muy valiosa a la hora de realizar este importante trámite

Así es el paso a paso para dar de baja en la AFIP a las empleadas domésticas
miércoles 03 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos, conocido por llevar las siglas AFIP dio a conocer el procedimiento para poder dar de baja del sistema a las empleadas domésticas.

El organismo afirmó que para ello es necesario seguir todos estos pasos. En primer lugar hay que tener una clave fiscal correspondiente al nivel 2, la empleada debe estar registrada dentro del establecimiento.

Tiempo más tarde, a través de la AFIP habrá que ir a la selección de datos de todos los trabajadores para finalmente colocar el dar de baja a la determinada trabajadora. Hay que prestar atención apretar muy bien el botón que dice baja.

Tras realizar esos pasos, el interesado tendrá que imprimir el comprobante de la operación de la entidad, entregarle un duplicado a la empleada siempre y cuando anteriormente se firme. Asimismo, también hay que pagar todos los aportes de la última etapa trabajada de la ciudadana.

Además, es clave hacer el trámite en los primeros 10 días de mes entrante debido a que se realiza por cada mes vencido. Un dato no menor, es que no se tendrá que abonar la ART que muchas veces se podría pedir.Informa Voces Críticas

A la hora de hacer un recibo de sueldo de la empleada doméstica hay que si o si pagar el aguinaldo, indemnización hasta incluso vacaciones para así no tener ningún tipo de problema ante la ley.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS