Última hora

Mercado de pases

Bomba en Europa: el Real Madrid le ganó al Liverpool y logró seducir al jugador más cotizado del momento

El joven inglés encabezará la renovación que busca el equipo Merengue

Bomba en Europa: el Real Madrid le ganó al Liverpool y logró seducir al jugador más cotizado del momento
miércoles 03 de mayo de 2023

El Real Madrid ha logrado llegar a un acuerdo con Jude Bellingham, el futbolista británico de 19 años que actualmente juega en el Borussia Dortmund. El club español le ganó la pulseada así al Liverpool y al PSG, que también estaban interesados en fichar al joven jugador.

Según informes de medios europeos de renombre como Sky Sports y Bild, Bellingham firmará por seis años, hasta 2029, con un salario anual de 12 millones de euros. El jugador aceptó la oferta del equipo Merengue en una reunión trascendental que tuvo lugar en las últimas horas.

El proyecto deportivo y el objetivo de formar parte de una renovación generacional fueron los principales motivos por los que Bellingham eligió al Real Madrid, según informaron dichos medios. El club español entiende que jugadores como Luka Modric y Toni Kroos están en las últimas temporadas y que el joven inglés es parte de una nueva generación que lideran Federico Valverde, Tchouaméni y Camavinga.

El club español deberá ahora pulir los detalles del acuerdo con el Borussia Dortmund. Los alemanes exigían 140 millones de euros por el traspaso de Bellingham, pero el Real Madrid quiere cerrarlo en 120 millones de euros, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia del club, junto con Eden Hazard. Aunque el jugador está enfocado en ganar la Bundesliga con el equipo alemán, ya tiene todo acordado para unirse a la Casablanca en la próxima temporada.

La inversión que haría el Merengue por Bellingham rondaría los 250 millones de euros, según los informes. De los 120 millones que se pagarían al Borussia Dortmund, habrá otros 20 millones de euros en comisiones al padre del futbolista y a los representantes, mientras que el resto se invertirá en el contrato del jugador.

Cabe recordar que, en principio, el Liverpool era el máximo candidato para fichar a Bellingham, pero hace unos días, su entrenador, Jurgen Klopp, confirmó que no irían por el jugador debido a su elevado precio de 150 millones de euros: "No podemos pagar eso por un futbolista, no tenemos ese dinero", dijo el técnico. Informa Voces Críticas.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en este link. Allí encontrarás todo lo que necesitás saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA INGLATERRA, LIGA DE FRANCIA, LIGA DE ESPAÑA, LIGA DE ITALIA, LIGA ALEMANIA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS