Última hora

Grave caso

Salteño cometió abuso contra la hermana de su novia

El degenerado esperaba a estar sola con la menor para atacarla

Salteño cometió abuso contra la hermana de su novia

Salta (Redacción Voces Críticas) Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de 18 años (continuado). La sentencia fue dictada por la Sala 6 del Tribunal de Juicio. El Ministerio Público Fiscal fue representado por Pablo Rivero, fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4.

La investigación se inició en agosto de 2021, cuando el padre de una niña de 12 años denunció a su exyerno por abuso sexual. El hombre había encontrado al acusado con su hija en la habitación. Durante el testimonio de la hermana de la víctima ante la fiscalía, se reveló que había mantenido una relación con el acusado durante cinco años y tenían un hijo juntos. Debido a las constantes agresiones del hombre, se separó hace dos años y alquiló una habitación para ella y su hijo.

La hermana de la víctima también explicó que a pesar de estar al tanto del abuso sufrido por su hermana, no se animó a denunciar al agresor por miedo a las posibles represalias. Además, señaló que el acusado seguía viviendo en la casa familiar, en el interior de la provincia.

En Circuito Cerrado de Televisión, la víctima contó los abusos a los que fue sometida por el denunciado desde que concurría a cuarto grado de la escuela. La Sala 6 ordenó que el sentenciado, de 29 años, sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El hombre condenado será recluido por nueve años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de 18 años (continuado). La decisión de la justicia busca reparar el daño sufrido por la víctima y sentar un precedente para prevenir este tipo de delitos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS