Última hora

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin y cripto se dispararon en la jornada de hoy: enterate a cuánto cotizan y si es conveniente invertir

Mientras los bancos regionales de EE.UU tambalean el valor de las criptomonedas se eleva

Bitcoin y cripto se dispararon en la jornada de hoy: enterate a cuánto cotizan y si es conveniente invertir

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este jueves 4 de mayo, las criptomonedas alcanzaron una marca que no veían desde fines del año pasado, y es que el mercado de los tokens creció un 1,7% en solo 24 horas, por lo cual su capitalización total alcanzó los u$s 1,25 mil millones.

Como si fuera poco, esta remontada se dio luego de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anuncie un incremento de 25 puntos básicos en la tasa de interés, algo que podría interpretatarse como una gran amenaza para los tokens, debido a que ese nuevo aumento vuelve más llamativo al Tesoro de EE.UU.

Ante esta situación, el Fear & Greed Index, el indicador que mide el comportamiento del ecosistema de tokens, establece que aún predomina un sentimiento de codicia entre los comerciantes, lo que podría deberse a la crisis financiera desatada por los bancos regionales del país norteamericano.

Este contexto le da una pisca más de valor a la idea de que Bitcoin se convirtió en una nueva opción de ahorro e inversión que no cuenta con intermediarios ni grandes regulaciones.

Al iniciar la semana, el Bitcoin (BTC) cotizaba a la baja, sin embargo, con el correr de los días su cotización se fue elevando y no solo creció un 2,3% en 24 horas, sino que también superó la barrera de los u$s29.000.

Además, como si ese incremento fuera poco, en la última semana el token estrella acumuló un incremento del 2,9%, aparte, tanto su capitalización en el mercado, como su volumen de comercialización registraron un nuevo aumento en comparación con los datos del día de ayer.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS