Última hora

Economía virtual

Bitcoin en picada: Cayó un 6% y no se espera una recuperación

La principal criptomoneda registra terribles caídas en los últimos días

Criptomoneda
No para de caer la principal moneda del mercado
No para de caer la principal moneda del mercado
martes 14 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Las criptomonedas continúan en su caída de valor dentro del mercado, donde el Bitcoin cayó un 6% durante este martes. Además, la moneda virtual registra una caída del 24% desde el 2020 hasta la actualidad.

 La moneda marca un valor de 22.400 dólares hasta el día de hoy, aunque los especialistas estiman que esa cifra bajaría a USD 20.800, es decir, una caída de un 6 por ciento de su valor. Esto genera preocupación entre los inversionistas de monedas virtuales.

 

 El temor de los inversionistas se basa en que la principal moneda del mercado viene en una continua caída y no repunta. Incluso la capitalización de las criptomonedas en el mercado registra un valor menor al billón de dólares, algo no visto antes de enero del año pasado.

Sin embargo, hay otras cripto que si están en alza de incluso hasta un 9%, como por ejemplo, Cardano y Dogecoin. En cuanto a las que vienen cayendo, se observan que las principales monedas son Bitcoin y Ethereum.

 Ya es el octavo día consecutiva en donde se conoce las bajas del mercado de criptomonedas, aunque su mayor impacto fue en diciembre, donde un baja del 15% repentinamente sacudió el mercado de divisas virtuales.

Este hecho se debió a que la plataforma a través de la cual se efectúan prestamos y negociaciones de cripto, Celsius Network, suspendió todo los retiros, intercambios y transferencias entre las cuentas por una crisis del mercado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS