Última hora

tecnología

Nueva función de WhatsApp: usuarios podrán enviar y recibir criptomonedas

El gigante de la mensajería se suma a la moneda electrónica usada por millones de usuarios en todo el mundo

Nueva función de WhatsApp: usuarios podrán enviar y recibir criptomonedas
domingo 06 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). WhatsApp se suma a la moda de las criptomonedas, la estrategia económica usada por usuarios de todo el mundo para ahorrar e invertir en dólares y monedas de otros países. La app habilita una función para que se pueda enviar y recibir criptomonedas.

Whatsapp lanzó un piloto de su nueva función para que los usuarios puedan enviar y recibir criptomonedas. Sin embargo, por ahora sólo estará habilidad para Estados Unidos y Guatemala. Sumado a que es una versión de prueba, si es que no funciona, podría ser quitada antes de que llegue a la Argentina.

Se trata de una modalidad lanzada conjuntamente entre la app de mensajería y por Novi, una billetera digital de Meta que tiene tan sólo 6 semanas. Las personas podrán hacer pagos con Pax Dollars (USDP), moneda que se usa en el país norteamericano, llamados paxos. La campaña fue lanzada por el jefe de Novi, Stephane Kasriel y Will Cathcart, de WhatsApp.

El modo de enviarle a tu contacto un pago a un contacto sería similar a enviar un archivo adjunto en WhatsApp. Haces click en el ícono del clip en Android o el ícono, o el “+” en iOS, y luego le das a "Pago". Los creadores establecieron que no hay recargos por enviar o recibir dinero ni tampoco por mantener la función “cripto” en tu cuenta, además podés enviar cualquier cantidad por el tiempo que quieras. Los envíos se realizan de forma instantánea.

Meta y Novi

La función para enviar y recibir pagos con criptomonedas es algo así como una de las formas que tiene Meta para hacer publicidad. Recordemos que hace pocos meses salió mercado englobando todas las redes sociales de Facebook, Messenger Whatsapp e Instagram. Meta pronto desarrollará en el país su forma de crear tu propio avatar similar a tu persona para interactuar con otros usuarios en miles de formas, una de ellas: acceder a conciertos desde tu casa con tu avatar en el mundo del metauniverso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS