Última hora

Masterchef 2023

Masterchef: el salteño Antonio no pudo con los nervios y deberá vestir el delantal negro

En un jueves de última chance, los participantes tuvieron una prueba más que dura

Masterchef: el salteño Antonio no pudo con los nervios y deberá vestir el delantal negro

En una nueva jornada de Masterchef, los peores participantes de la semana debieron enfrentarse en el jueves de última chance. En este contexto, Antonio, Rodrigo, Delfina, Juan Francisco, María Sol y Aquiles compitieron entre sí buscando lograr el mejor plato de la noche, que los deposite directamente en la próxima instancia de la competencia y los salve de tener que acudir a la noche de eliminación del domingo.

Para la prueba de hoy, el jurado de la competencia culinaria les planteó un desafío más que complicado: los seis competidores debieron hacer el mismo plato, una tarta de manzana invertida, y siguiendo exactamente la misma receta. El objetivo de esta prueba fue poder explotar las habilidades técnicas de cada uno de los participantes.

La dificultad técnica de esta prueba comenzó a hacerse notar ya desde el principio. Muchos de los participantes tuvieron más de un problema para seguir las instrucciones: tiempo, temperatura y cantidad de ingredientes, todo milimétricamente calculado para que la tarta salga perfecta. Siendo uno de los desafíos más complicados en lo que va de Masterchef, no es de extrañar la dureza del jurado en esta instancia.

En este contexto, casi todas las tartas resultaron estar crudas. Otro punto que complicó realmente a los participantes del certamen de cocina fue la crema inglesa, preparación en la que fallaron la mayor parte de los competidores. Incluso, el jurado dejó en claro que, a esta altura de la competencia, esperarían que haya al menos tres preparaciones bien hechas por jornada, algo que hoy no sucedió.

Antonio, el salteño, si bien fue uno de los más destacados ya que no sufrió con la cocción de la tarta, sí tuvo problemas con el sabor y con la crema inglesa. Ante estas dificultades, el jurado de Masterchef decidió mandarlo directamente a la gala de eliminación del domingo. Quien terminó salvándose, por su parte, fue Rodrigo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS