Última hora

certamen gastronómico

Atención: si sos salteño podés representar a la provincia en el Campeonato Federal del Asado

Esta quinta edición de la competencia se llevará a cabo el 19 de junio, enterate cómo participar

Atención: si sos salteño podés representar a la provincia en el Campeonato Federal del Asado

Salta (Redacción Voces Críticas) ¡Atención salteños! Se abrió la búsqueda para elegir al mejor asador en la Provincia. Se trata del 5to Campeonato Federal del Asado de este 2023, una nueva edición de la competencia que junta a los mejores asadores de las provincias Argentinas para seleccionar al mejor del país.

En este marco, la Ciudad de Buenos Aires están en la búsqueda del parrillero que se presente para la representación de la provincia de Salta en la competencia. Esa ciudad es la misma organizadora de este evento gastronómico imperdible que gira en torno a este alimento tradicional argentino que forma parte de nuestra cultura y nos representa en todo el mundo.

La convocación al campeonato va a quedar con 24 participantes que serán oriundos de cada provincia y de Capital Federal. El evento se llevará a cabo el día 19 de junio a pocos metros del famoso Obelisco, justo sobre la Avenida 9 de Julio.

 

Quienes queden seleccionados van a estar preparando distintos cortes para luego ser evaluados por un jurado de expertos que hará su elección y consagrará al ganador de esta quinta edición que nuevamente dará que hablar. Informa Voces Críticas.

Recordamos que en la edición que se realizó el año pasado resultó por primera vez ganadora una mujer. La campeona Natalí Suárez Pardo, oriunda de San Luis, que obtuvo la flamante distinción.

El Jefe de Gobierno Argentino, Horacio Rodríguez Larreta, comentó que para él es un orgullo poder recibir en CABA a los mejores asadores de las provincias para que compitan en el Campeonato Federal del Asado. Señaló además que el asado representa un símbolo de la gastronomía argentina que además de representarnos como argentinos también nos une.

Para acceder a las bases y condiciones de la imperdible competencia, se puede ingresar a la web: buenosaires.gob.ar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS