Última hora

ELECCIONES PROVINCIALES

La oposición salteña pidió que se prohíba ingresar a votar con celulares

El pedido fue realizado al Tribunal Electoral por la diputada provincial Julieta Perdigón

La oposición salteña pidió que se prohíba ingresar a votar con celulares

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, la diputada provincial del PRO del Bloque Ahora Salta, Julieta Perdigón, envió un comunicado al Tribunal Electoral de Salta, solicitando que tomen medidas correspondientes, respecto al posible uso de los electores de teléfonos en las urnas al momento de votar el próximo 14 de mayo.  


La legisladora provincial de la oposición solicitó al Tribunal que se prohíba el ingreso con celulares o cualquier dispositivo al cuarto de votación. En la solicitada, Perdigón señaló que para que se resguarde el proceso electoral, los electores no puedan tener celulares en las urnas electrónicas, al momento de emitir el voto.

 
El pedido fue compartido por el candidato a la vice gobernación del Frente Avancemos, Carlos Zapata. En el pedido, se remarca que la prohibición ayudaría a evitar posibles distorsiones del proceso de los sufragios como también la toma de fotografías en las urnas que puedan develar información del voto.

 
Al respecto, Julieta Perdigón señaló en su escrito al Tribunal Electoral que la prohibir el ingreso de celulares a votar, evitará la posible “compra de votos” y remarcó que estas prácticas son muy conocidas en Salta. Informa Voces Críticas.  


Frente al pedido, que se hizo hacia la presidenta Teresa Ovejero, se espera la respuesta del Tribunal Electoral de si se toma la solicitud o es desestimada.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS