Última hora

SE BAJÓ

María Eugenia Vidal anunció que no será candidata presidencial

La diputada y exgobernadora bonaerense decidió no presentarse en los próximos comicios

María Eugenia Vidal anunció que no será candidata presidencial

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, anunció a través de sus redes sociales que no será precandidata a presidente del Pro. Con esta decisión, el partido amarillo solo contará con dos principales postulantes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exjefa del Pro, Patricia Bullrich.

"'No se peleen', 'Estén unidos', me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación", fueron las palabras que utilizó María Eugenia Vidal para indicar su postura de cara a las próximas elecciones 2023.

Previo al mensaje, indicó que estuvo cerca de un año y medio recorriendo el país, y que, si bien vio un gran potencial para el crecimiento, lamentó la angustia, el miedo y la tristeza que le trasmiten en cada provincia. La diputada comentó sobre el miedo que le trasmitieron los vecinos sobre la inflación, la inseguridad y la falta de confianza que transmite el gobierno actual.

El futuro político de María Eugenia Vidal, por el momento es incierto, porque a través de sus declaraciones a TN, dio a entender que tampoco competirá por el gobierno porteño, sin embargo, aseguró que considera importante que el equipo del Pro siga gobernando la ciudad.

Con la decisión de Vidal de bajarse de la carrera presidencial, la oferta electoral de Juntos por el Cambio se verá reducida a seis candidatos, por un lado, los principales postulantes serian Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero también se anotaron, Gerardo Morales, Elisa Carrió, Miguel Pichetto y Facundo Manes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS