Última hora

EMOTIVO

El Papa Francisco conmovido y al borde de las lágrimas por lo que hizo León Gieco

El máximo representante de la iglesia católica estuvo atento al músico

El Papa Francisco conmovido y al borde de las lágrimas por lo que hizo León Gieco
viernes 05 de mayo de 2023

Una jornada a pura emoción fue la que protagonizaron León Gieco y el Papa Francisco recientemente. El músico estuvo presente en un congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso y allí con sus interpretaciones, logró emocionar al jefe de Estado del Vaticano y también al resto de las personalidades allí presentes.

"Solo le pido a Dios" fue la canción de León Gieco elegida para esta ocasión tan especial. Él mismo la definió de dicha manera. "Fui propuesta por AMIA para  participar en el Congreso 'De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo' que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma", comentó.

Hay que señalar que esta organización fue fundada por el Papa Francisco hace ya 20 años cuando estaba en Buenos Aires junto al sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud. Informa Voces Críticas.

"La propuesta de AMIA tenía como fin poder contar desde una expresión artística, en este caso la música, todo el trabajo que viene realizando el IDI desde su formación", insistió el intérprete. En los videos realizados mientras cantaba en el Vaticano se apreció a Bergoglio al borde de las lágrimas y conmovido con su melodía.

Antes del inicio de la canción, Jorge Mario Bergoglio brindó unas palabras a los presentes y destacó la importancia del diálogo interreligioso. "Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos. Pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto", indicó.

"Les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito. Si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos", insistió el Papa Francisco. Cabe señalar además que el representante de la iglesia católica no fue el único emocionado en la sala.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS