Última hora

PROGRAMA ESCUDO

Protectores solares y repelentes gratuitos en Salta

El proyecto fue presentado al Congreso en las últimas horas

Protectores solares y repelentes gratuitos en Salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un proyecto fue presentado en las últimas horas al Congreso, en el cual propone que se suministre a las escuelas públicas de todo el país con repelentes y protectores solares, esta iniciativa cubriría a los alumnos de los tres niveles: inicial, primario y secundario.

El “Programa Escudo”, es impulsado por la senadora nacional bonaerense Juliana di Tullio, y asegura que esta medida es para evitar el avance de enfermedades transmitidas por mosquito, como el dengue, la chikungunya y el zika, además de combatir los daños en la piel de los menores de 18 años causados por la exposición solar.

Di Tullio comentó que los repelentes de insectos y los protectores solares se han convertido en elementos de primera necesidad, y por esa razón facilitar que las escuelas tengan provisión de estos productos es algo fundamental. “Esta situación nos obliga a tomar nuevas medidas de prevención con nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó la senadora.

El Programa Escudo busca cubrir a los alumnos y alumnas de los tres niveles escolares: inicial, primario y secundario, de las escuelas públicas y de aquellos establecimientos de gestión privada que cuenten con el 100% de subvención estatal y/o cuota cero. El proyecto deberá ser evaluado antes de ponerse a votación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS