Última hora

Manifestación en Salta

Marcha de la Unidad Piquetera: uno de los reclamos fue la entrega de repelentes gratuitos

Protestaron frente a la Legislatura Provincial en el marco del "Piquetazo Nacional"

Marcha de la Unidad Piquetera: uno de los reclamos  fue la entrega de repelentes gratuitos
miércoles 05 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de este miércoles, la Unidad Piquetera  marchó en todo el país y Salta se sumó a la convocatoria. La manifestación inició al frente a la Legislatura Provincial, reclamando asistencia alimentaria, asistencia a los sectores más carenciados y entre todos los reclamos, pidieron respuestas ante el brote de dengue, señalando la necesidad de repelente gratuito para disminuir los contagios en la Provincia. 


En este sentido, en el pedido que realizó el Partido Obrero se hizo mayor énfasis en la obtención de repelente para mosquitos. Así lo dio a conocer Claudio Del Plá, dirigente del Partido Obrero, afirmando que efectivamente su entrega es necesaria para evitar casos de dengue. 



Además, entre sus pedidos se encontraba el reclamo hacia el Gobierno por haberse metido con los sectores más vulnerables, en cuanto a sus planes sociales y sobre todo con las jubilaciones de los adultos mayores. 


En consecuencia con el pedido de repelente que dieron a conocer los movimientos piqueteros, aseguraron que buscan que el Estado provea insumos de manera gratuita para prevenir casos de dengue, teniendo en cuenta la cantidad de casos que se registran actualmente en la Provincia salteña.



Finalmente, la unidad piquetera y las organizaciones sociales dejaron en claro su reclamo y sobre todo el pedido inminente sobre elementos de prevención contra el mosquito, diciendo que protestarían ante Desarrollo Social para poder obtener respuestas al respecto. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS