Última hora

TRAGEDIA

Un hombre falleció mientras jugaba un partido de fútbol en General Güemes

Participaba de un torneo anual organizado por La Asociación de Veteranos Güemense

Un hombre falleció mientras jugaba un partido de fútbol en General Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre que participaba en la categoría Supersenior, mayores de 60 años, falleció este sábado de un infarto mientras participaba de un partido de futbol durante una nueva fecha del torneo anual organizado por la Asociación de Veteranos Güemense.

El jugador, de apellido Roldán, formaba parte del equipo de Ferroviarios y en el encuentro enfrentaban al equipo Central Térmica de Güemes en la cancha del Complejo Ferroviario de la ciudad de General Güemes, a los 15 minutos del partido está dentro del campo, cuando, de forma inesperada, cayó sobre el césped.

Uno de los jugadores, Osfaldo Pérez, un enfermero que se encontraba en el terreno de juego, le realizo maniobras de resurrección mientras esperaban que llegue la ambulancia. Cuando llegaron, el hombre fue traslado al hospital más cercano, y a los pocos minutos de llegar falleció.

Milton Vargas, presidente de una de las asociaciones, comentó que dentro del terreno de juego no se exige a los jugadores, es solo por diversión y ellos ponen sus propios límites. Aseguró que no es una situación que ocurra con frecuencia, pero que a raíz de lo ocurrido será necesario hablar con la comisión para sugerir cambios. Además, indicó que dentro de los equipos de veteranos hay diferentes categorías: Veteranos, Superveteranos, Seniors y Supersenior.

Finalmente, luego del fatal suceso, se conoció que Roldán contaba con antecedentes por problemas cardiacos, y que inclusive había sido sometido a una operación quirúrgica. Vargas aseguró que la Asociación estará a disposición de la familia del jugador fallecido y que brindarán el apoyo que sea necesario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS