Última hora

TRAGEDIA

Al menos 27 obreros muertos por incendio de una mina de oro

Creen que el fuego se habría originado por un cortocircuito

Al menos 27 obreros muertos por incendio de una mina de oro

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Cerca de 27 obreros murieron por asfixia, debido a un incendio ocurrido en una mina de oro que operaba en una zona apartada de la región de Arequipa, en el sur del Perú. Según comentaron los miembros de la policía, el incendio habría iniciado por un cortocircuito, el cual provocó el fuego en el socavón de la mina.

A parecer, las llamas se habrían propagado este sábado, provocando una explosión. El dueño de la mina, Esteban Rey Huamani, acudió a la comisaria de Tanaquihua, ubicada a una hora y media del lugar, para solicitar ayuda por el terrible acontecimiento que estaba ocurriendo. Recién el domingo se pudo saber la cantidad de víctimas que dejó este trágico accidente.

El socavón afectado por el incendio es operado por la Minera Yanaquihuam una mediana empresa que opera desde hace 23 años en el rubro minero y explota alrededor de 15.000 onzas anuales de oro, según indican en su página web.

Por otro lado, el gerente regional de Energía y Minas, Yakir Rozas Manya, se trata de una empresa de pequeña de minería que trabaja bajo subcontrataciones y realizan actividades en proceso de formalización, ellos explotan oro y no son una empresa informal, como se sospechaba en un principio. Informa Voces Críticas

Este incendio es uno de los peores accidentes mineros ocurridos en los últimos años en Perú, el mayor productor de oro en América Latina. Según informaron las autoridades, el personal de rescate se encuentra asegurando el lugar para poder extraer los cadáveres de la mina, que se encuentra a 10 horas en automóvil de la ciudad de Arequipa. Por el momento, no hay reportes oficiales sobre trabajadores heridos o atrapados en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS