Última hora

Liga profesional

Los jugadores de Boca y River que podrían tener problemas judiciales luego del superclásico

Las consecuencias del cruce entre el Millonario y el Xeneize continúan fuera del campo de juego.

Los jugadores de Boca y River que podrían tener problemas judiciales luego del superclásico

El escándalo que se generó tras el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, no terminó en la cancha, sino que se trasladó a la Justicia. Según fuentes del caso, se iniciaron actuaciones por contravenciones contra los futbolistas del Xeneize, Marcos Rojo y Luis Vázquez, y el mediocampista del Millonario, Agustín Palavecino.

La fiscal Celsa Ramírez, especializada en delitos en eventos masivos, llevará adelante la causa contra los tres jugadores. La Policía de la Ciudad les labró actas y convocó a las autoridades judiciales.

Marcos Rojo fue sancionado por encontrarse en un lugar sin autorización, ya que a pesar de estar lesionado, se encontraba en el campo de juego durante el Superclásico. El artículo 111 que infringió Rojo, estipula una multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos, o uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública. Además, se aclara que la sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas.

Por otro lado, a Palavecino y Vázquez se los acusa de incitación al desorden, debido a los incidentes que se produjeron tras el gol de penal de Miguel Borja. Palavecino provocó al defensor rival Nicolás Figal con su festejo y Sergio Romero reaccionó, lo que generó una batalla campal con siete expulsados.

El artículo 119 que se les imputa, indica una multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos, o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. Además, se advierte que la sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva.

Es importante destacar que estas sanciones no afectan a los clubes en sí, sino a los jugadores de forma individual. Los clubes no serán sancionados ni se verán afectados en su rendimiento deportivo. Es necesario que los jugadores sean conscientes de su conducta dentro y fuera de la cancha, y sepan que sus acciones pueden tener consecuencias legales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS