Última hora

San Lorenzo

Violento asalto: una mujer fue golpeada y amenazada en su casa mientras le robaban todo

La pareja de delincuentes vivía a solo cuatro calles de su vivienda

Violento asalto: una mujer fue golpeada y amenazada en su casa mientras le robaban todo

Salta (Redacción Voces Críticas) Una vecina de la zona de San Lorenzo vivió una trágica noche para el olvido el pasado domingo. La ciudad quedó en alerta debido a la violencia con la que una mujer fue golpeada y amenazada por una pareja que ingresó a su casa para robarle.

La mujer terriblemente maltratada, María Fernanda Trindade, relató sobre los hechos que el domingo alrededor de las 22 horas escuchó ruidos en la parte exterior del fondo de su casa y salió a ver que sucedía pensando que se trataba de algún animal, pero una pareja la sorprendió actuando a cara descubierta y claramente drogados.

La joven delincuente, quien iba armada con una azada, no dudó en golpear a la mujer ferozmente para reducirla. Mientras tanto el hombre, con un cuchillo carnicero en su mano, la amenazaba violentamente.

De esta forma consiguieron ingresar con la mujer golpeada a su casa y allí procedieron a amenazarla ferozmente con cortarla en pedazos si no les entregaba dinero y joyas. La víctima contó además que la joven se probaba su ropa y bromeaba con sus prendas íntimas. Trindade relató que constantemente estuvo recibiendo amenazas y golpes mientras los delincuentes le decías que era un trabajo encomendado por un tal colombiano. Informa Voces Críticas.

El terrible ataque, en que la mujer fue golpeada y amenazada, duró casi unos 45 minutos, los delincuentes se encargaron de destruir todo a su paso en busca de dinero o bienes para llevarse. Según indicó la damnificada, la pareja comenzó a guardar en una bolsa cosas como joyas, una cámara de fotos antigua, zapatillas de marca, entre otras. 

Trindade contó que jamás en su vida vivió algo tan horrible como lo que estas personas le hicieron pasar y que finalmente la encerraron dentro de su propia casa donde debió escapar saltando a través de una ventana.

La víctima destacó que los delincuentes estaban muy perdidos y que por eso no notaron que ella había huido por el fondo. Allí llamó a su vecino quien la ayudó a saltar por la tapia para ponerse a salvo. Llamaron inmediatamente a efectivos policiales que como demoraron en llegar los delincuentes ya se habían marchado.

De igual modo, lograron finalmente detenerlos y María Fernanda los reconoció a través de fotos. Relató además que le robaron muchas cosas de las cuales solo pudo recuperar la mitad y según sabe, la pareja incriminó a un tal Alejandro que se encontraría prófugo y seria quien tiene el resto del botín robado.

La víctima recordó que los delincuentes le pedían drogas, más precisamente, pastillas de Clonazepam y comentó indignada que supo que son vecinos del barrio Islas Malvinas a solo cuatro calles de su casa.

María Fernanda, víctima de golpes de los que aún se recupera, lamentó el hecho y la inseguridad actual así como la falta de cámaras de seguridad en la zona y la poca contención que hay para los cientos de jóvenes que andan drogados y borrachos por la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS