Última hora

DEBATE ELECTORAL

Elecciones en Orán: los candidatos debatieron con ausencia del actual intendente

El evento se llevó a cabo este martes en horas de la mañana en el colegio secundario 5040

Elecciones en Orán: los candidatos debatieron con ausencia del actual intendente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se llevó a cabo un debate de candidatos a intendentes en Orán, realizado por el Colegio Secundario 5040. En el mismo, los dirigentes políticos debatieron acerca de sus propuestas y entrecruzaron posturas. Sin embargo, el actual intendente Pablo González dejó su banca vacía y no asistió al evento.  


El debate contó con la presencia de los aspirantes a la intendencia de Orán, Baltasar Lara Gros, Carlos “Tucán” Manzur, Carlos Segovia, Jorge Gomila, Matías Mendoza y Marcelo Nieva. Los candidatos expusieron sus propuestas y respondieron a las preguntas de sus contrincantes en un ambiente que alcanzó gran tensión previo a las elecciones del domingo.  


Sin embargo, los candidatos a la intendencia que no se animaron a ser parte del debate y dejaron su silla vacía fue el actual jefe comunal Pablo González, Roberto Meri e Illescas.  


En el debate, los candidatos a intendente respondieron las preguntas realizadas por los estudiantes de la institución en minutos iguales para cada dirigente, que eran cronometrados por un reloj.  


Asimismo, hubo un espacio para las preguntas entre los aspirantes a la intendencia. Allí se puso más tenso el ambiente, cuando empezaron a intentar atacarse entre contrincantes. En una de las preguntas que debían ser formuladas en 45 segundos, Carlos Segovia intimó a Baltasar Lara y le preguntó sobre las acciones de su padre sobre el Fondo de Reparación Histórica.  


Sin embargo, Lara Gros salió airoso de la misma y le dijo que las consultas sobre los hechos de su padre se las hiciera a él, y señaló que le parece que hay que apostar por la transparencia, aumentar los procesos de auditoría interna y controlar los fondos públicos de la provincia, ya que se debe garantizar que los mismos lleguen a donde corresponden.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS