Última hora

A TENER EN CUENTA

¿Por qué se le cae mucho el pelo a mi perro?: los motivos y la solución para este problema

Darle importancia a esto, hará que asegures el bienestar de tu cachorro

¿Por qué se le cae mucho el pelo a mi perro?: los motivos y la solución para este problema

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando a nuestro perro se le cae el pelo, todos entramos en pánico por no saber de qué se trata. En esta ocasión te contamos a que se debe su caída, las causas y cómo hacer para solucionarlo. 


En este sentido, cabe destacar que a algunos caninos, la caída de pelo se les manifiesta en gran cantidad. Sin embargo, nadie sabe determinar a que se debe y de inmediato sus dueños creen que el animal se encuentra enfermo. 



Razones de la caída de pelo de tu mascota:

Muda de pelo: se debe a los cambios de temperaturas, generalmente se registra una gran cantidad entre las temporadas de primavera y otoño. Sin embargo, durante la época primaveral, se regenerará en un pelaje más fino que, proporcionará frescura y un mayor soporte ante los primeros calores del año. Mientras que en la etapa del otoño, cambiará el pelo y lo volverá más fuerte, para poder resistir el frio pre invernal y sentirse abrigado. 

Enfermedades hormonales: entre ellas se encuentra el síndrome de Cushing que, se debe a la sobreproducción de cortisol y hará que el pelo de tu perrito caiga cada vez más. Además, el hipotiroidismo o diabetes, podrán producir la disminución de pelaje. 

Parásitos o infecciones: en caso de contar con pugas, garrapatas, hongos y algunos otros parásitos, esto podría provocar la pérdida de pelo en la cabeza. Para solucionarlo, solo tendrás que someter a tu mascota a controles desparasitarios. 

Alergias: en caso de contar con ellas, deberás llevar a tu can al veterinario para que pueda recibir el tratamiento necesario para poder mantenerlas controladas. 

Otras: podría llegar a sufrir otras enfermedades como lo son las inmunomediado, que también podrían ocasionarle la caída del pelaje. 

Cepillado de pelo: esta es otra de las formas en las que su pelo podría llegar a caerse. Se puede ocasionar en cuanto a la intensidad con la que se pasa el cepillo. Para evitar la caída, podrás hacerlo de manera suave y siempre en la misma dirección a la caída del pelo. Si cumples con esto, facilitarás la circulación sanguínea de tu mascota y esto finalizará con la pérdida de pelo. 


Recomendaciones para evitar la caída de pelo de tu perro:

- Limpieza del hogar.
- Baños con champú específico. 
- Alimentación rica en ácidos grasos Omega.






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS