Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Conocé a tu gato: que significan su ronroneo y bufido

Los sonidos que emiten los felinos cuentan con diferentes significados que no todos saben identificar

Conocé a tu gato: que significan su ronroneo y bufido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tu gato, en su lenguaje, emite diferentes sonidos con los que expresa sus sentimientos. Sin embargo, no todos sus dueños saben interpretarlos, ni siquiera estiman de qué se trata. A continuación detallaremos de qué se trata cada sonido emitido por los mininos que debes tener en cuenta.

En ese sentido, los felinos, no solamente se comunican con expresiones de vocalización, sino con sus marcas de orina. Es decir, orinan en ciertos puntos del hogar, para dejar su marca registrada a modo de dejar asentado su territorio en caso de que otro animal quiera apropiárselo.

Cabe destacar, que también se encuentran mininos que padecen sordera, sin embargo de igual manera aprenden y emiten los mismos sonidos. Esta es una gran capacidad del animal, que prevalece y se desarrolla con el correr del tiempo.

Sonidos a reconocer:

Miau (maullido): puede significar que tu mascota tiene hambre, quiere jugar o necesita que lo ayudes. Además, estos maullidos pueden registrarse en la noche, esto será una señal de enfermedad y deberás acudir junto a él al veterinario o veterinaria más cercano.

Ronroneo: si tu gatito lo realiza mientras se encuentra acompañado de otro animal, quiere decir que está dispuesto a mantenerse en paz junto a él. En caso de que lo haga a menudo, cuando está solo, puede ser que sienta dolores, de esta manera se tranquilizará. También se encuentran ronroneos de ruego, son emitidos cuando quieren disponer de algo con lo que cuenta su dueño.

Arrullos de paloma: esto demuestra que tu mascota está de buen humor. Sirve a modo de saludo hacia las personas o a otros gatos, de forma netamente cariñosa.

Canto del gato macho: suenan como el llanto de un bebé. Duran hasta media hora y pueden derivar en peleas con otros gatos.

Bufidos, escupidos y gruñidos: esta es una señal de que tu mascota está enojada. Si emite escupidos es porque no se siente a gusto con la persona o animal que lo acompaña. Suelen ser los últimos actos emitidos por tu gatito cuando está por atacar.

Cacareos: es muy raro que lo hagan, pero en caso de que lo hagan significa que mantienen en vista una presa que no está siendo accesible de atacar.

De esta manera, teniendo en cuenta cada una de estas señales, podrás saber qué es lo que siente o está intententando comunicarte tu gato. Es importante saber interpretarlas, sobre todo para poder descifrar en que momentos se está sintiendo mal y necesita de atención veterinaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS