Última hora

Grandes cambios

Los hechos más resonantes de la coronación de Carlos III que mostraron la nueva marca de su reinado

El nuevo reinado cuenta ya con diferentes características que el de Isabel II

Los hechos más resonantes de la coronación de Carlos III que mostraron la nueva marca de su reinado

La sucesión de eventos y ceremonias que conformó la coronación de Carlos III, ungiéndolo oficialmente como el nuevo rey tras Isabel II, dejó en claro un gran contraste con esta última.

Desde la muerte de la exmonarca en septiembre del año pasado ya hubo diversas acciones de parte del nuevo monarca inglés que irían anticipando su lugar y el de resto de los miembros de la familia real británica. A continuación, un repaso de los diferentes aspectos de esta nueva monarquía.

En primer lugar, queda más que asegurada la marginalización del hijo menor de Carlos III, el príncipe Harry. Ya se pudo observar en las fotografías su lugar solo y aislado entre la multitud, lejos de tener un puesto como el del príncipe Guillermo. Quedó sentado en una tercera fila, por detrás de la princesa Ana o los duques de Edimburgo, informa Voces críticas.

En segundo lugar, y como perfecto opuesto, se dejó en claro quiénes son a partir de ahora los miembros de la corona inglesa con mayor poder dentro de la institución. Y eso se puede ver manifestado en quienes estuvieron saludando desde el privilegiado lugar del balcón de Buckingham: Eduardo y Sofía de Edimburgo junto a sus hijos y el príncipe Guillermo y Kate Middleton junto a su familia.

Por otro lado, se puede ver más que nunca la mutación por la que pasó el status de Camila Parker. Es algo que ya se pudo observar desde que decidió no usar más el mote de “consorte” y dejar su título en “reina” a secas. Su lugar fue claramente protagónico y esto se vio representado también en la gran cantidad de invitados de su familia.

Aparte, el actual monarca inglés quiso desde años antes de asumir, que su reinado esté caracterizado por lo moderno. Por eso es que aparentemente decidió que los festejos fueran más reducidos que los de su madre. Sin embargo, aun así, fue más que fastuosa con 2200 invitados, 400 militares en el desfile y más de 20 millones de ingleses contemplando el evento, aparte del enorme costo de 100 millones de libras invertidas en los festejos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS