Última hora

Debate electoral 2023

Carlos Zarzuri, del Frente de Izquierda MST: "Soy desempleado y vendedor ambulante"

El candidato del Frente de Izquierda MST tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas

Carlos Zarzuri, del Frente de Izquierda MST: "Soy desempleado y vendedor ambulante"

Salta (Redacción Voces Críticas) En el debate de los candidatos a la intendencia de Salta llevado adelante el día de hoy, uno de los participantes que planteó sus propuestas fue Carlos Zarzuri, candidato por el Frente de Izquierda MST – Partido Obrero. En los diferentes ejes, planteó la necesidad de realizar un cambio profundo en la forma de hacer política que se tiene en la provincia y en la ciudad.

Respecto al eje del presupuesto y obras públicas, el candidato a intendente basó su propuesta en algo fundamental: hoy por hoy, los vecinos no tienen injerencia sobre en qué se gasta el presupuesto, notándose esto en el despilfarro llevado adelante por la municipalidad. “Todos los vecinos tenemos que participar, tenemos que decidir en qué se gasta, si queremos que se gaste en macetas o queremos pavimento en nuestros barrios”.

En este sentido, explicó que hay una realidad en la cual el 40% de Salta es pobre, donde las cuestiones fundamentales tienen que ser las calles asfaltadas y las cloacas. Por otra parte, Carlos Zarzuri explicó que las dependencias municipales tienen que volver a funcionar, dejando de lado los negociados privados: “Los trabajadores de la municipalidad están super preparados para arreglar las calles y nuestros asuntos”, explicó.

Respecto al eje ciudad verde, sustentable e inteligente, el candidato del Frente de Izquierda MST resaltó que la crisis climática afecta a todo el mundo, y los gobiernos funcionan en complicidad con las corporaciones para propiciar esta crisis ambiental. En el caso local, se está destruyendo el Cerro Ala Delta con el objetivo de ampliar el teleférico. “No se tiene que talar un árbol más, sino que se tiene que luchar para defender el medio ambiente contra estos gobiernos que lo vienen destruyendo”, resaltó.

En este sentido, Carlos Zarzuri expresó que “Los trabajadores y los jóvenes debemos organizarnos para defender el medio ambiente, para decirle basta a la deforestación, para no regalar el litio, porque el agua vale más que sus ganancias”. En el mismo sentido, resaltó que la agrotécnica fueguina está haciendo desastres en la ciudad, razón por la cual su propuesta es estatizar el servicio de recolección de residuos.

Respecto al eje de políticas con perspectiva de género, el candidato a intendente resaltó que, desde el Frente de Izquierda, se impulsa la lucha de las mujeres y las disidencias. En este marco, recordó que el gobierno municipal ha vaciado las políticas para apoyar a las mujeres que sufren violencia de género e incluso ha sido represor de las trabajadores manteras. “Aún siguen persiguiendo a las trabajadoras manteras en el centro de la ciudad, donde les sacan sus cosas y las dejan sin futuro, sin poder llevar un alimento a sus casas”.

En este mismo sentido, Carlos Zarzuri explicó que existe un plan sistemático para alejar a los pobres del centro con el objetivo de que los turistas no vean la pobreza de la ciudad. En concreto, la propuesta del candidato es la de apoyar a los trabajadores ambulantes y a las manteras para que puedan volver a trabajar en el centro salteño después de horario comercial.

Respecto al último eje, centrado en la situación del tránsito, el referente del Frente de Izquierda se refirió a la lucha que se está llevando adelante desde los trabajadores de tránsito, ante las intenciones del municipio de privatizar el sistema de multas. “Hoy el municipio recauda millones de pesos a través de las multas, pero no hay un plan para que no sucedan accidentes de tránsito”, explicó.

En el mismo sentido, se solidarizó con los trabajadores de tránsito y demás empleados municipales que han salido a reclamar por sus ingresos, el bono de fin de año, un mayor salario. “Hoy en día hay muchos trabajadores que están en negro y están exigiendo pasar a planta permanente. Necesitamos que los trabajadores nos unamos para enfrentar este saqueo”.

Finalmente, y para concluir su presentación, resaltó que “tenemos una sola alternativa, patear el tablero y que gobiernen de una vez por todas los trabajadores”. Además, aprovechó la situación para reafirmar su compromiso desde su propia experiencia: “Yo soy Carlos Zarzuri, profesor en ciencias políticas a nivel secundario, actualmente desempleado por el curro que hay en las capacitaciones; soy vendedor ambulante”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS