Última hora

FECHA

Efemérides 10 de mayo: el día que asumió uno de los más destacados presidentes en el mundo

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 10 de mayo: el día que asumió uno de los más destacados presidentes en el mundo
miércoles 10 de mayo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 10 de mayo.

 

-1932: Nace Rodolfo Zapata

En Buenos Aires, Argentina, recordamos en las efemérides que nace el cantante y humorista. Editó más de 40 discos con canciones de doble sentido humorístico.

-1933: Guerra del Chaco

En América del Sur, Paraguay le declara la guerra a Bolivia por el control del Chaco Boreal. El conflicto duró 3 años y dejó más de 90.000 muertos.

 

-1944: Declaración de la OIT

En Filadelfia, Estados Unidos, la Organización Internacional del Trabajo establece que el empleo no es una mercancía y que todo ser humano debe perseguir su bienestar. Un hecho histórico. Informa Voces Críticas.

 

-1957: Nace Sid Vicious

En Londres, Inglaterra, nace el bajista de Sex Pistols y una de las figuras más importantes de la ola de punk rock de la década del setenta.

 

-1960: Nace Bono

En Dublín, Irlanda, nace el músico, cantante de U2 y uno de los artistas más destacados e influyentes del siglo XX.

 

-1964: Colón vs. Pelé

En Santa Fe, Argentina, el equipo sabalero derrota al poderoso Santos, que llevaba 43 partidos sin perder y donde jugaba el astro brasilero.

 

-1979: La nona

En la República Argentina, se estrena la película protagonizada por Pepe Soriano y Juan Carlos Altavista. Una de las mejores comedias del cine nacional.

 

-1987: Diego Maradona

En Nápoles, Italia, gana su primer scudetto con el Napoli tras empatar 1 a 1 ante la Fiorentina. El partido se jugó en el estadio San Paolo.

 

-1990: Tierra del Fuego

En la República Argentina, se establecen los límites de la nueva provincia a través del decreto 905/90 dictaminado por el entonces presidente Carlos Menem.

 

-1994: Nelson Mandela

En Pretoria, Sudáfrica, jura como presidente realizando un encendido discurso para culminar con la desigualdad racial.

 

-2014: Fallece Carmen Argibay

En Buenos Aires, Argentina, muere la abogada, jueza y Ministra de la Corte Suprema de la Nación entre los años 2005 y 2014.

 

-2023: Día del Lupus

Se conmemora internacionalmente esta fecha con el fin de informar, visibilizar y prevenir esta enfermedad poco frecuente que puede afectar cualquier órgano del cuerpo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS