Última hora

Subasta

Estas serán las joyas de Lady Di que saldrán pronto en subasta: un regalo de su amante Dodi

Solo el collar puedec costar hasta 10 millones de libras esterlinas y será subastado en Nueva York cerca de la fecha de la muerte de Lady Di

Estas serán las joyas de Lady Di que saldrán pronto en subasta: un regalo de su amante Dodi

 A pesar de que han pasado más de 20 años de su muerte, Lady Di sigue siendo muy recordada tanto por los fans como por la misma realeza. Reportan medios británicos que las últimas joyas que usó la princesa Diana Spencer en su último compromiso antes de su muerte, serán vendida por una cuantiosa suma de 11 millones de libras esterlinas en una subasta.  

 Se trata no de una cadena ni de una pulsera sino de un conjunto de perlas de Lady Di, que hoy son reliquia y que nunca antes se habían puesto a la venta. Las joyas de las que estamos hablando fueron un regalo de Dodi l-Fayed a la princesa Diana, y según fuentes, hay un collar de 51 quilates y cinco perlas del mar conformando por un total de 178 diamantes. 

 

 La joyas como la que vemos en la imagen de arriba supuestamente se pondrán en subasta ya en junio. Lady Di recibió ese regalo (foto) para su presentación en la noche de gala de Swan Lake en Royal Albert Hall en junio de 1997, reporta VOCES CRÍTICAS. Este fue el último evento importante al que asistió.

El collar que cargó Lady Di ese día estaba compuesto de cinco perlas del Mar del Sur de 12 mm de largo. Los aretes que tambien forman parte del juego de joyas, habían sido devueltos a la tienda tienda Crown Garrad para crear un diseño que compaginara con el collar. Este set nunca llegó a manos de la princesa quien murió con su amante Dodi (foto) en junio en 1997. 

El regalo de Dodi a Lady Di no será subastado en Inglaterra sino en Nueva York y se estima que su valor circunde entre 4 y 11 millones de libras esterlinas, o lo que es igual a 15 millones de dólares. Aunque algunos piensan que solo el collar de diamantes será vendido por 10 millones de libras esterlinas sin los aretes. 

A estas gemas que portó la princesa de Gales para ese evento junto con su amante se les llama también Suite del lado de los cisnes, y supuestamente pertenecían a una familia ucraniana en 2008, por lo que hoy decidieron ponerlas en subasta para afrontar la crisis. También se piensa que es la única joya que la realeza no le prestó a Diana, sino que eran suyas propias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS