Última hora

PRECAUCIONES

Atención: tené en cuenta esta información si no querés ser estafado y que tu cuenta termine vacía

Si bien las estafas bancarias son cada vez más difíciles de detectar, hay distintos métodos para evitar caer en ellas

Atención: tené en cuenta esta información si no querés ser estafado y que tu cuenta termine vacía

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En Argentina las estafas virtuales, financieras o tecnológicas se incrementaron a tal punto que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), trabaja constantemente para modificar sus normativas y evitar que el número de víctimas se multiplique.

En la actualidad, los bancos son uno de los blanco más elegidos por los delincuentes para llevar a cabo sus distintos métodos de estafa, a través de los cuales intentan acceder a las credenciales de las víctimas.

Asimismo, el mal que hacen estas personas llegó a un nivel tal que, una vez que obtienen los datos de la víctima, no solo los utilizan para realizar transferencias de dinero a otras cuentas, sino que también venden dicha información en el mercado negro de internet.

Uno de los métodos de estafa más conocidos y que ha ganado más terreno en el último tiempo es el denominado “phishing”, que consta de enviar un correo, un mensaje de texto o realizar un llamado telefónico haciéndose pasar por el trabajador de una entidad financiera, para luego solicitarle a la víctima que comparta sus datos personales.

Para no caer en este tipo de estafas, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

- Revisar el dominio: en caso de que te llegue un mail sospechoso y veas que el dominio no es el oficial del banco, es posible que se trate de un phishing.
Esto se puede revisar apretando la foto de perfil que se encuentra al lado del nombre de usuario, o haciendo click en el mismo nombre, allí se podrá observar si es el nombre real de la entidad o uno similar.

- No dejarse apurar: la mayoría de las veces estos correos buscan apurar y alterar a los usuarios con frases como “Home Banking bloqueado” o “en 48hs se bloqueará tu cuenta”.
Ante la llegada de este tipo de mensajes es importante tener en cuenta que ninguna entidad financiera real envía este tipo de correos, además, en caso de que se trate de una información importante, siempre llegará desde cuentas con dominio.

- Ninguna entidad bancaria solicita tus claves personales: en el caso de que alguien te solicite tus claves financieras es muy importante que no se las des bajo ningún punto de vista.
Las entidades bancarias nunca le van a solicitar las credenciales a sus usuarios, por ningún motivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS