Última hora

Elecciones en Salta

Emiliano Durand sentenció que se debe terminar la "herencia" de los cargos políticos

El candidato a la intendencia, apuntó a creer en el esfuerzo y a trabajar con quienes realmente se ganan sus puestos

Emiliano Durand sentenció que se debe terminar la "herencia" de los cargos políticos

Salta (Redacción Voces Críticas) El actual senador y candidato por la intendencia a través de Vamos Salta, Emiliano Durand, estuvo dialogando sobre la idoneidad de los cargos políticos cuestionando que dentro de la gestión municipal no debería primar la portación de apellidos o relaciones personales. También aprovechó la oportunidad para negar la acusación en su contra respecto a una deuda con la comuna y cuestionar las prioridades de la intendenta, Bettina Romero.

Primeramente, Durand, en diálogo con el programa Día de Miércoles, conducido por Mónica Abilés, mostró gran preocupación por aquellas personas que se encuentran hoy por hoy ocupando un cargo sin tener una formación previa. Consideró y advirtió que esos lugares deben ganarse producto del trabajo y capacitación con una clara visión de idoneidad. Indicó además que en el sector privado ese tipo de cosas no suceden debido a que las personas deben formarse para ocupar un lugar con poder de decisión.

Emiliano Durand, recordó que para llegar al lugar donde está hoy, viene trabajando desde los 18 años de edad a la par que estudiaba para formarse y adquirir experiencia en la universidad. En este marco, destacó que él se preparó y se rodeó de gente capaz para ser intendente y que además se debe tener capacidad de diálogo y escucha.

Dejó en claro que él cree firmemente en el mérito y el esfuerzo mientras resaltó que, a diferencia de la gestión municipal actual, elige trabajar con gente que se gana sus lugares. De esta manera sentenció que ya se debe cambiar el hecho de que los cargos se "hereden" y señaló que conoce muchos empleados municipales que deben enseñarle a sus jefes. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, Emiliano Durand negó tener una deuda con la Municipalidad de Salta. Indicó que esa acusación es falsa al igual que las supuestas notificaciones que él habría recibido y adjudicó el hecho al marco de campaña electoral.

Advirtió que hay dos maneras de competir: construyendo o destruyendo, y que él elige construir, mirar hacia adelante por la gente que quiere cambiar y vivir de una mejor manera. Sostuvo que hay dos formas de conseguir el respeto de la gente, a través del trabajo o a través del miedo y que él prefiere ser respetado por su labor. 

Además, el candidato, consideró que los concejales deben ser respetados, ya que son quienes representan a los vecinos y en este sentido se comprometió a escucharlos y trabajar en consenso en caso de llegar a la intendencia.

Por otra parte, respecto a la obra pública, Emiliano Durand consideró que las obras deben ser de utilidad y no para ser vistas. Y aunque admitió no poder atribuir todo a la actual gestión, si recalcó que es una cuestión de prioridades que deben ser ordenadas.

Definió que su prioridad está lejos de gastar el dinero de los ciudadanos en una ciclovía y dio el ejemplo de la de calle Alvarado, que según dijo, pudo comprobar que la misma no tiene uso. En este marco declaró que en vez de gastar en macetas, su prioridad está en arreglar la avenida Roberto Romero.

Consultado por las declaraciones de Bettina Romero, quien afirmó ser parte de la gestión que más obras realizó, Durand consideró que no fue así debido a que ve pruebas en calles que están en mal estado, entre otras.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS