Última hora

Serie A

Bomba en Europa: Ángel Di María confirmó su futuro y la posición de la Juventus ante sus exigencias

El rosarino quiere continuar en la máxima competencia hasta la Copa América 2024

Bomba en Europa: Ángel Di María confirmó su futuro y la posición de la Juventus ante sus exigencias

En una reciente declaración, Ángel Di María dejó en claro que tiene la intención de seguir jugando en Turín, cerrándole la puerta a un posible regreso a Rosario Central. Sin embargo, esta decisión tiene un alto costo para la Juventus.

Después de Lionel Messi, no hay duda de que el Fideo es uno de los futbolistas argentinos más importantes de los últimos tiempos. Con cuatro goles en finales (Juegos Olímpicos 2008; Copa América 2021; Finalissima y Copa del Mundo 2022), el extremo de 35 años se ha ganado el corazón de todos los argentinos, quienes le demuestran su afecto cada vez que visita el país.

No solo ha sido aclamado en su país natal, sino que Ángel Di María también ha cautivado a los aficionados en el extranjero. En Italia, comenzó tímidamente pero mejoró gradualmente su rendimiento, superando los problemas físicos que lo afectaron en sus primeras semanas. Ahora, es una estrella indiscutible en la Juventus, que actualmente ocupa el segundo puesto en la Serie A y se encuentra en las semifinales de la Europa League.

Para Allegri, el Fideo es un jugador clave y fundamental, y todas las decisiones giran en torno a él. Informes provenientes de Italia sugieren que el entrenador solicitó personalmente a la directiva del club que hiciera un esfuerzo adicional para asegurar sus servicios, ya que inicialmente se planeaba dejarlo partir cuando expirara su lucrativo contrato en junio.

La intención del club de separarse de Ángel Di María no se debe a su rendimiento, sino a que la Juventus enfrenta importantes desafíos financieros, e incluso se rumoreaba que podrían castigarlo con un descenso, algo que ahora parece poco probable. Por ello, se ha llegado a un acuerdo mutuo para extender su contrato, aunque esto implicará un costo considerable.

El plan del delantero rosarino es mantenerse en la élite hasta la Copa América 2024 en Estados Unidos antes de decidir dónde se retirará. Mientras tanto, verá un aumento en su salario anual, pasando de 6 millones de euros (la cifra más baja desde que dejó el Benfica) a 8 millones de euros, igualándose con el salario de Paul Pogba. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS