Última hora

SALUD ANIMAL

¿Tu gato tiene mal aliento?: las causas que lo ocasionan y las soluciones para cada problema

Si bien este es un síntoma que se pasa por alto, deberás prestar mayor atención a sus causas

¿Tu gato tiene mal aliento?: las causas que lo ocasionan y las soluciones para cada problema

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si tu gato suele tener mal aliento, esto puede ligarse a diferentes causas que podrían estar provocándolo. A continuación te contamos que deberás tener en cuenta, a qué se debe y como podrás brindarle soluciones a tu mascota.


Entre las causas más habituales por las que se produce el mal olor en la boca de tu felino, se encuentran problemas dentales o directamente gingivales, entre otras como afecciones orgánicas y metabólicas. Además, en algunos casos se recomienda acudir a un profesional veterinario para que pueda ser asistido y medicado.



Causas dentales de los mininos: esto se puede deber a grandes presencias de sarro entre sus dientes, producto de restos de comidas que se endurece por los minerales y la sumatoria de saliva. Para esto, deberás llevarlo al veterinario para que el profesional, mediante anestesia, pueda quitárselo sin tener que sufrir daños.

Gingivitis: se trata de una mucosa de color rojizo que produce inflamaciones en encías. Estas se pueden ocasionar por el consumo de tallos de hierbas, infecciones bacterianas, tumores bucales, enfermedades como insuficiencia renal e incluso, periodontitis.

Pueden solucionarse mediante una intervención quirúrgica, medicamentos analgésicos, antiinflamatorios, entre otras.


Dientes dañados: se trata de agujeros en la cavidad de los dientes que producen malos olores en la boca de tu gatito. Esto se puede deber a la enfermedad Forl.

Esta enfermedad se debe a la pérdida de calcio mientras sus dientes se van desintegrando. Lo peor de esta enfermedad es que no solo desgasta los dientes de tu mascota, sino que además, produce grandes dolores.

La única solución presente es poder realizar una radiografía de los daños dentales, para luego extraer cada pieza afectada.


Enfermedades orgánicas o metabólicas: suelen causar desde los órganos internos, como el estómago, riñones o el hígado.

- Entre ellas se encuentran la diabetes que se puede reconocer mediante la gran ingesta de agua que realizará el minino. 

- Hígado tras la presencia de parásitos, hígado graso más conocido como lipidosis hepática felina.

- Enfermedades renales, la suelen padecer los gatos mayores de edad y se podrá combatir bajo una dieta especial y la utilización de medicamentos.



Si tu gato padece alguna de estas causas, deberás recurrir a su médico veterinario, para poder conocer de qué se trata y realizarle el tratamiento indicado bajo medicamentos, para poder combatir estas afecciones que parecen ajenas a todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS