Última hora

BUENAS NOTICIAS

Viruela del mono: la OMS emitió un nuevo comunicado

El organismo comunicó una nueva noticia dentro de su plataforma

Viruela del mono: la OMS emitió un nuevo comunicado

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Desde la Organización Mundial de la Salud mejor conocida como OMS anunciaron que la emergencia sanitaria por la viruela del mono quedará sin efecto debido a que finalizó.

La famosa entidad expresó este importante comunicado tras evaluar que hay muy pocos casos de esta enfermedad en el mundo, con lo cual fue el momento conveniente para poder dar a conocer esta información.

La OMS remarcó que durante el año pasado se reportaron más de 80.000 casos de viruela del mono en todo el planeta lo que generó el fallecimiento de más de 140 ciudadanos luego de contraer el virus.

De esta forma, el organismo resaltó que en menos de tres meses los casos positivos de esta enfermedad se redujeron alrededor del 90% lo que implica que por el momento estaría controlada.

Bajo el lema de tendencia en baja, la OMS lanzó este fantástico comunicado que hizo que la vacuna contra dicha variante y los cuidados de los médicos hacia los pacientes hayan sido óptimos no solo en Argentina sino en otros países a nivel global.

La viruela del mono ha generado en muchos pacientes dolores de cabeza, fiebre, molestias en la garganta y por supuesto erupciones cutáneas.Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS