Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Gabriela Cerrano: “Queremos que la bronca que sienten los salteños se canalice por la izquierda”  

La candidata a concejal por el Partido Obrero, dijo que la izquierda llega con propuestas urgentes a las necesidades de la clase trabajadora

Foto: Gabriela Cerrano. Fuente: Twitter

 

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, la candidata a concejal por el Partido Obrero, Gabriela Cerrano, dijo que la izquierda llega con propuestas urgentes y actualizadas a las necesidades de la clase trabajadora.

La candidata manifestó: “Hace un rato hicimos el cierre de campaña junto a los compañeros. Esta vez soy candidata a concejal en primer término y tenemos una lista muy importante porque representa mucho la lucha de los salteños”.

En cuanto a la campaña, Gabriela Cerrano aseguró: “Fue una campaña electoral muy difícil, porque lógicamente los recursos son muy escasos para partidos pequeños como el nuestro que tienen que competir con un pelotón de candidatos, que en su mayoría son funcionarios o van por la reelección, entonces la competencia es grande hasta en el marco de los recursos, porque obviamente ellos usan los recursos del Estado para garantizarse la reelección y seguir en el poder”.

Al ser consultada acerca de si la izquierda realizó algún cambio en relación a la propuesta de política que quieren brindar a la provincia, Gabriela Cerrano expresó: “La experiencia que ha tenido "Salta con la izquierda" y sobre todo con el Polo Obrero, es muy rica, aunque algunos no lo recuerden”.

Asimismo, Gabriela Cerrano expresó: “Yo recuerdo cuando era estudiante de la Universidad y luchaba por el boleto estudiantil gratuito, y lo terminaron haciendo. Por años luchamos por la expropiación de Pereyra Osa para la construcción de viviendas, también nos decían que no se podía y hoy en día están construyendo viviendas del IPV. Además, la experiencia que tiene el pueblo de Salta con el Partido Obrero, es la de haber tenido conquistas”.

En este mismo orden, Gabriela Cerrano manifestó: “Nosotros queremos que este domingo, la bronca que están sintiendo los salteños en este momento se canalice por la izquierda, así como ocurrió en Jujuy el domingo pasado, allí tuvimos un resultado muy positivo y lo queremos repetir en Salta”.

Al ser consultada sobre los motivos por los que se le hace tan difícil a la izquierda consolidarse como una fuerza única, Gabriela Cerrano aseguró: “Los partidos de la izquierda tienen todos sus programas. Más allá de que sean todos de izquierda tienen sus divergencias al igual que nosotros, que actualmente incluso tenemos polémicas con algunos partidos del Frente de Izquierda, aunque más allá de las diferencias logramos armar una lista porque consideramos que es lo que corresponde para los trabajadores”.

En relación a lo expresado en el debate, Gabriela Cerrano manifestó: “En el debate nosotros hablamos del contexto general de la situación política actual porque objetivamente es así. Lo que dice Biella acerca de que en cien días van a arreglar los baches es mentira, porque en momentos de crisis económicas como la que atravesamos ahora, los primeros en quebrar son los municipios, así que baches, obras o cualquier otra promesa es falsa”.

Mientras que, en relación al salario de los trabajadores salteños, Gabriela Cerrano sostuvo: “Nosotros planteamos medidas inmediatas, en la situación en la que estamos, tenemos que apuntar la lucha a defender el salario del trabajador municipal, porque hay más de 3.000 trabajadores municipales y algunos están precarizados, es decir, que tienen la mayor parte de su salario en negro”.

En este mismo orden, Gabriela Cerrano agregó: “No puede haber trabajadores en negro en la municipalidad ni gente precarizada. Vamos por el pase a planta permanente de todos y planteamos que la municipalidad tiene que recuperar parte de sus recursos, pero no chupándole a los vecinos como de hizo ahora con un impuestazo, sino apuntando a las grandes actividades económicas de la ciudad y también a los grandes propietarios, no a la casa de los trabajadores”.

Para finalizar, Gabriela Cerrano expresó: “También está el tema de los contratos. El servicio de recolección de servicios y el tema del vertedero San Javier deben ser estatales. El vertedero hay que trasladarlo, no puede estar más ahí porque produjo una gran contaminación y aparte hace que más de la mitad del presupuesto municipal se lo lleve una sola empresa, así que eso es algo inmediato y que venimos trabajando aún sin tener concejales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS