Última hora

Justicia por Rosa

Homicidio de Rosa Sulca: en la primera audiencia, se recibió la declaración de la menor acusada

El día de hoy comenzó la audiencia debate por el homicidio

Homicidio de Rosa Sulca: en la primera audiencia, se recibió la declaración de la menor acusada

Salta (Redacción Voces Críticas) En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy la audiencia de debate relacionada con el homicidio de Rosa Sulca, ocurrido en abril de 2020. La causa involucra a varias personas, entre ellas S. A. S. (menor de edad al momento del hecho), acusada de homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime, por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El juicio por el asesinato de Rosa del Milagro Sulca se lleva a cabo con un tribunal colegiado conformado por los jueces de la Sala VI: Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales). Durante el primer día de audiencia, se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio, y la parte querellante, representada por la Fundación Cintia Fernández, adhirió a la acusación.

A continuación, se les preguntó a los imputados si tenían la intención de declarar. Todos se abstuvieron, excepto S. A. S., quien relató lo que recordaba del día del hecho y afirmó que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol. La acusada aceptó responder preguntas de las partes, y al ser interrogada por el fiscal, confirmó que conocía a Sulca porque había sido maestra de su hermana y amiga de su madre.

Luego, se procedió a la presentación de pruebas testimoniales, comenzando con la comparecencia de tres efectivos policiales. El incidente tuvo lugar el 28 de abril de 2020 en una residencia en Villa Mitre, donde la víctima, una maestra, fue golpeada y apuñalada. La mujer llamó al número de emergencia 911 para solicitar ayuda.

Los acusados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público trabajaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los agentes policiales que acudieron a la casa de la víctima después de recibir la llamada telefónica de auxilio.

En representación del Ministerio Público, el fiscal de la UGAP 1, Leandro Joaquín Flores, está a cargo del caso. La Fundación Cintia Fernández cuenta con la participación de los abogados Pablo Tort y Juan Pablo Ochoa como parte querellante. La defensa de los acusados está a cargo de Miguel Fernando Páez (S. A. S.), la defensora oficial penal Patricia González (Laime), el defensor oficial penal Jorge Eduardo Bonetto (Tintilay Cordeyro), Andrés Chibán (Casasola Moyano), Pablo Alberto González (Herrera y González), Carlos Fernando Rojas (Corbera), Ariel Vázquez (Sanhueso) y Nicolás Ceferino Vedia (Vizgarra). Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS