Última hora

Elecciones en Tucumán

Finalmente, Juan Manzur se bajó de la candidatura a vicegobernador de Tucumán

Luego de que la Corte decidiese suspender las elecciones de Tucumán, el gobernador decidió dar un paso al costado

Finalmente, Juan Manzur se bajó de la candidatura a vicegobernador de Tucumán

Argentina (Redacción Voces Críticas) Juan Manzur anunció en una conferencia de prensa de último momento que ha declinado su candidatura a vicegobernador de Tucumán. Esto ocurre después de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones en Tucumán y San Juan debido a supuestas violaciones constitucionales en las postulaciones de Manzur y Sergio Uñac. En este sentido, el gobernador tucumano pidió a la Corte que deje sin efecto la cautelar para que los tucumanos puedan votar.

El actual mandatario tucumano aseguró que su decisión de declinar su candidatura es con el fin de generar certeza y permitir el avance de la votación. En el mismo sentido afirmó que su postulación estaba permitida por la constitución provincial, pero declinó para eliminar cualquier impedimento y lograr que se levante la cautelar.

Aunque reconoció que los comicios programados para este domingo no podrán realizarse, Juan Manzur anunció que Miguel Acevedo, actual ministro del Interior de Tucumán, lo reemplazará en la fórmula junto a Osvaldo Jaldo.

La decisión de la Corte Suprema generó un revuelo político y el peronismo se alineó detrás de los gobernadores afectados, denunciando proscripción y criticando al máximo tribunal. El mandatario tucumano había anunciado previamente que no bajaría su candidatura, pero finalmente cambió de parecer debido a la medida cautelar.

El Gobierno de Tucumán presentó argumentos a favor de la postulación de Manzur, acusando a la Corte Suprema de vulnerar su competencia originaria y de intromisión en la autonomía provincial. Se criticó el daño al ejercicio de los derechos electorales y se denunció la perturbación en el desarrollo del sistema democrático representativo.

El gobernador tucumano concluyó su declaración afirmando que siempre se ajustó a derecho y que no entrará en adjetivaciones sobre la observación de la Corte, considerándola inoportuna. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS