Última hora

INFRAESTRUCTURA

Aguas del Norte reanudó las obras en la nueva planta potabilizadora de Campo Santo

Este proyecto abastecerá a más de 40 mil vecinos, entre los departamos de General Güemes y El Bordo

Aguas del Norte reanudó las obras en la nueva planta potabilizadora de Campo Santo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde Aguas del Norte, luego de varios años en postergación, decidieron reanudar las obras de ampliación en la nueva planta potabilizadora de Campo Santo que, tiene como principal objetivo abastecer a más de 40 mil vecinos de la zona e incluso de los departamentos de El Bordo y General Güemes. 


De esta manera, tras la intervención de Ignacio Jarsún, presidente del organismo proveedor de agua en Salta,  se hizo presente en el lugar donde se reactivó el proyecto que contará con la ejecución de una toma en el Río Mojotoro, sistema de desarenado, doble filtración, acueducto de 4km e incluso, sistema de desinfección. 



El objetivo principal de esta obra es extender su capacidad en cuanto a la producción, llegando a un número superador por encima de los 300 mil litros de agua por hora. Esto dará como resultado conectar a la red central, alrededor de 800.000 litros de agua. 

Es así que, el titular del ente, aseguró que se trata de una obra que ha sido muy esperada. Además, destacó que es una gran solución a las problemáticas de carácter hídrico que han permanecido durante años.



Finalmente, Jarsún, en nombre de Aguas del Norte dio a conocer que, estos trabajos potenciarán su capacidad en relación al nuevo acueducto perteneciente al Río Mojotoro. Sin ir más lejos, destacó su alegría por poder solucionar las problemáticas que atravesaban a los vecinos de la zona. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS