Última hora

NO TE QUEDES AFUERA

Progresar Idiomas: último día para inscribirse a través de este formulario y empezar a cobrar $12.000

El Ministerio de Educación paga este extra a estudiantes que formen parte de un programa de formación

Progresar Idiomas: último día para inscribirse a través de este formulario y empezar a cobrar $12.000
Por Redacción Voces Críticas
viernes 12 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Estudiantes de distintos niveles tienen la posibilidad de acceder a un extra de $12.000 que entrega el Ministerio de Educación a quienes se inscriban en el Progresar Idiomas.

En ese sentido, es importante resaltar que el plazo de inscripción al Progresar Idiomas finaliza el día de hoy, por lo tanto, quienes deseen formar parte de este programa deberán anotarse en las próximas horas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está encargada de pagar el extra correspondiente al Progresar Idiomas a quienes cumplan con dos requisitos fundamentales. Informa Voces Críticas.

Esto significa que, para cobrar este monto es necesario:

- Ser beneficiario de una Beca Progresar.
- Inscribirse en un curso del Progresar Idiomas y finalizarlo.

El Progresar Idiomas es un programa de formación gratuito, que le brinda a los estudiantes la posibilidad de participar de cursos para aprender idiomas que son dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.

Quienes se inscriban a este programa pueden formarse en los siguientes Idiomas: inglés, italiano, chino mandarín, alemán, francés y portugués.

Los cursos del Progresar Idiomas se dictan de forma virtual y pueden tomarse:

- De forma sincrónica: en vivo y con la presencia del profesor.
- De forma asincrónica: las clases están grabadas y se las puede visualizar en cualquier momento.

Estos cursos constan de cuatro niveles de formación y duran cuatro meses cada uno. En ese sentido, cada vez que el estudiante termine un nivel accederá al extra de $12.000 y tendrá la posibilidad de elegir entre seguir formándose en ese idioma o elegir uno nuevo.

Finalmente, quienes quieran formar parte del Progresar Idiomas deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://www.anses.gob.ar/educacion/progresar/

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS