Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Desde Salud piden que embarazadas y bebés se vacunen contra la gripe

Las bajas temperaturas dan paso a resfríos y gripes que derivan en un masivo número de consultas en los hospitales de Salta

Desde Salud piden que embarazadas y bebés se vacunen contra la gripe

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cómo en cada año, con la llegada de las bajas temperaturas se registra un gran número de salteños que padecen gripe. Por esto, desde el Ministerio de Salud, sugieren que embarazadas y bebés, se apliquen la vacuna antigripal, para evitar afecciones y un gran incremento de personas en cuanto a las consultas registradas en los diferentes Hospitales de la Provincia.


En este sentido, desde el área de inmunizaciones salteña, aseguraron que es de vital importancia la aplicación de la inyección antigripal, haciendo mayor énfasis en los grupos de mujeres embarazadas y bebés.



De esta manera, los grupos antes mencionados, son los que menos han recibido la inmunización desde que se ha lanzado la campaña contra la gripe. Además, sugieren que niños que van entre seis a veinticuatro meses de vida junto con las mujeres que se encuentran en etapa gestacional, puedan recibir dos dosis.

Es importante destacar que, podrán recibirlas en diferentes centros de salud e incluso, hospitales, donde se encuentran disponibles para su aplicación. En relación a esto, Adriana Jure, jefa del programa Inmunizaciones perteneciente al Ministerio de Salud salteño, aseguró que habrían llegado un total de 250 mil dosis.



Por último, por parte del Ministerio, buscarán llegar a un 80% de personas que reciban la vacuna antigripal antes de que se inicie la temporada de invierno. Sobre todo, teniendo en cuenta que disponen de las mismas para poder continuar con las Inmunizaciones en estos grupos de la población salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS