Última hora

ATENCIÓN

El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña de vacunación antigripal 2023

Enfocada en las personas que integran algunos de los grupos de riesgo

El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña de vacunación antigripal 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública confirmó que continúa la campaña de vacunación antigripal 2023 en toda la Provincia de Salta, está destinada a las personas que integran algunos grupos de riesgo. Se estima que serían cerca de 300 mil personas las beneficiadas.

Según informaron desde el Programa de Inmunizaciones, la campaña avanza a buen ritmo, teniendo en cuenta que la provincia ha recibido más de dos tercios de las dosis previstas para la cobertura planificada.

La titular de esa área del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, hizo la invitación a las personas que se encuentren entre los grupos de riesgo acercarse a los centros de vacunación habilitados, hospitales y centros de salud. Recordó que, al estar cerca de las épocas invernales y las bajas temperaturas, es cuando se espera una mayor circulación de virus propios de la época, resaltando la importancia de la vacunación.

Por otro lado, confirmó que a más de un mes de haber iniciado la campaña, se ha logrado vacunar al 35% de niños y niñas de 6 a 24 meses de edad y a un 31% de personas gestantes. Además, 30.600 personas con factores de riesgo entre los 2 a 64 años de edad ya fueron inoculadas y lo propio sucedió con 31.500 mayores de 65 años.

Recordemos que las personas que pertenecen a grupos de riesgo son:

  • Personas gestantes en cualquier momento del embarazo.
  • Personas puérperas hasta 10 días posteriores al parto si no se vacunó en el embarazo.
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, deben recibir dos dosis separadas al menos por 4 semanas.
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, enfermedades oncológicas, obesidad, diabetes, etc.
  • Personal de salud.

  

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS